José Manuel Lara es nombrado nuevo presidente de UTECA: Santiago Campos sigue de director general

Publicidad

La Unión de Televisiones Asociadas (UTECA) acaba de nombrar oficialmente a su nuevo presidente: el elegido como ya os habíamos contado desde prnoticias es José Manuel Lara Bosch, presidente de los Grupos Planeta y Atresmedia. La sorpresa es que de momento Santiago Campos CalvoSotelo se mantiene como director general, a pesar de las informaciones que le situaban fuera de la patronal.

 

 

Los miembros de UTECA (Mediaset España, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial) buscan en Lara una figura clave y con fuerza que hiciera llegar al Gobierno el claro mensaje de que UTECA está más viva que nunca y presentará dura batalla ante los nuevos obstáculos que entienden les ha puesto el Ejecutivo.

 

José Manuel Lara cultiva buenas relaciones con el Ejecutivo y muestra de ello es que recibió hace pocas semanas del Consejo de Ministros, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Un perfil conciliador para solucionar la guerra en la que las privadas han entrado con el Ejecutivo con la vuelta de la publicidad a TVE y la anulación de las licencias TDT como telón de fondo.

 

El nombramiento de Lara se ha realizado al mismo tiempo que la confirmación del cuestionado Santiago Campos en la dirección general puesto que parece que mantendría algunos apoyos dentro de los principales Grupos de la Asociación. Muchos miembros dentro de UTECA plantearon la necesidad de realizar un cambio profundo que pasaba también la renovación de la dirección general. Incluso se publicó en algunos medios que José María Guirado, ex directivo de Vocento, se perfilaba como sucesor de Campos, algo que de momento no se ha producido.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil