Tras más de veinte años en Arbora Ausonia, la que ha sido hasta el momento directora de Relaciones Institucionales para España, Gloria Codinas, será una de las bajas dentro del ERE de la empresa tras acogerse al plan de prejubilación pulsado tras la adquisición de Procter & Gamble el año pasado del 100% de la multinacional.
Gloria Codinas ya puede respirar tranquila. La que ha sido hasta el momento Responsable de Relaciones Institucionales de Arbora Ausonia ya no tendrá que seguir haciendo cuentas ni buscando ecuaciones posibles para justificar acciones de g más que cuestionables, como la polémica campaña ‘1 minuto para la investigación en cáncer’ que lanzó la marca Ausonia. Tras las críticas la falta de transparencia en la campaña, este año la marca de Arbora Ausonia decidió suprir la creatividad original en televisión, aunque sí mantuvo su lema ‘1 minuto de investigación para el cáncer’ en el packaging. En palabras de la propia Gloria Codinas, ‘el año pasado con la campaña pudos inducir al error, pero este año lo hemos subsanado’. Desde prnoticias le lanzamos el reto de comprobar ‘a pie de calle’ y ante notario qué opinaba la gente sobre la campaña y si realmente incurría en un caso de publicidad engañosa. Aún esperamos una respuesta.
Tras darse a conocer el plan de ajuste, P&G comenzó una serie de negociaciones con los empleados e incluso mostró su intención de pagar ‘cuantías sensiblemente superiores a lo establecido legalmente para las indemnizaciones’, e incluso a acordar un plan de prejubilaciones, recogía el diario Expansión. Precisamente, Gloria Codinas ha sido una de las ‘agraciadas’ en este acuerdo, y su salida de la compañía se produce a modo de prejubilación.
Muy probablemente, con la adquisición de P&G, Arbora & Ausonia pase a ser una empresa que realmente comunique y apueste la transparencia, algo que que ha faltado hasta el momento.
Seguiremos informando…