El festival ‘El Chupete’ presenta a los ganadores de su 9ª edición

Publicidad

‘El Chupete’ ha acogido en Callao a profesionales del g y la comunicación, así como de otras disciplinas, para reconocer a los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil. Tras dos jornadas de ponencias, el ‘Festival Internacional de Comunicación Infantil’ ha entregado 4 ‘Premios especiales’ y ‘Premios del jurado’ en 16 categorías.

 

 

 

En el vídeo Rodrigo Ron, director de ‘El Chupete’, y Jae Lobera, director de Marketing y Ventas en Campofrío y presidente del jurado en el festival, explican a prnoticias las novedades que el encuentro ha presentado este año, los factores que han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores y las peculiaridades de una campaña dirigida al público infantil.

 

Los 4 premios especiales se han repartido entre Arbora Ausonia (‘Mejor anunciante infantil del año’), Tadeo Jones (‘Mejor película infantil del año’), Peppa Pig (‘Premio mejor personaje infantil’) y Francisco Ibáñez (‘Premio mejor comunicador con el público infantil’).

 

Por prera vez ‘El Chupete’ cuenta con un ‘Gran Premio a la mejor idea’. Ogilvy One Spain e ING Direct se han hecho con este galardón la campaña ‘El monstruo’.

 

El galardón ‘Campaña social’ ha caído en manos de Unicef y ‘Ayudar a un niño’, realizada la agencia Esferia 54. La ‘Campaña de comunicación y relaciones públicas’ ha sido ‘Un, dos, tres, casa’ de El Laboratorio para Aldeas Infantiles.

 

La categoría ‘Interactiva’ se ha repartido en cuatro subapartados. En ‘Web’ han destacado ‘El monstruo’, de Ogilvy One Spain e ING Direct, y ‘La Resopa’, de Arena Media y el anunciante Gallo. En ‘RRSS’ se ha proclamado vencedor ‘Bébete el mundo’, de TBWA y Grupo Pascual. La ‘app’ de la gala ha sido ‘Fun food’, de BTOB para Nutribén y el ‘juego’ la acción de Havas Sts para Konami, ‘Enter the game’.

 

El ‘Gran Premio de Gráfica’ ha sido para ‘Ratón y queso’, de TBWA España y Sony Computer Entertainment.

 

Gráfica’ ha presentado otros seis galardones. En el apartado de ‘Juguetes y juegos’ han destacado ‘Lego flowers y Lego marriage’, de Grey París para Lego, y ‘Ratón y queso’, de TBWA España para Sony Computer Entertainment. En ‘Ropa’ la estrella ha sido ‘Chupetes con personalidad niño’, de Tutete.

 

El galardón de la subcategoría de gráfica ‘Servicios públicos sin áno de lucro’ ha caído en manos de tres anunciantes: Fundación Anar, gracias a ‘Sólo para niños’, realizada Grey España; Fundación Alia2, ‘Chica’, de Tiempo BBDO, y Low Cost, con ‘Cuaderno de escritura Cha Nana’, junto a TBWA España.

 

El ‘Gran Premio Cine/TV’ ha sido para el spot de Arbora Ausonia y Tapsa Y&R ‘Lo vas a hacer bien’. La categoría ‘Cine/TV’ ha otorgado nueve premios más. En alentación destaca ‘Cuenta conmigo’, de TBWA España para McDonald’s, y en bebidas y productos lácteos ‘Alenta sonrisas’, de Vinizius Young&Rubicam y Danone.

 

Dentro de ‘Cine/TV’ se encuentra también la subcategoría ‘Preros pasos’, que ha tenido como premiados a ‘Lo vas a hacer bien’ y ‘Smartphone’, de Arbora Ausonia; así como a ‘Bebés a prueba de padres’, de Laboratorios Alter y Tango agencia de g y publicidad.

 

En la misma categoría destaca como ‘ropa, complementos y productos farmacéuticos’ el ‘5º aniversario Tutele’; como ‘Mejor anación’ destaca ‘Jelly Jam’, de Vodka; como ‘Servicios públicos sin áno de lucro’ se alza ‘Superhéroes’, de Fundación Alia2 y TBWA España; y como ‘Servicios públicos con áno de lucro’ el trabajo ‘Déjate el alma’, de TBWA España para Real Oviedo.

 

El resto de premiados podrá consultarse en la página web de ‘El Chupete’. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil