Alternativas a la tradicional rueda de prensa

streaming_la_sombra
Publicidad

Conseguir cobertura de los medios es cada vez más complicado si tenemos en cuenta el reducido tamaño de las redacciones de los medios de Comunicación. Las ruedas de prensa cada vez tienen menos afluencia. Aquí te damos algunas ideas para conseguir repercusión mediática de manera alternativa.

 

 

El streaming se ha convertido en la fórmula más utilizada para conseguir que las convocatorias de prensa tengan afluencia de gente. El formato consiste en la retransmisión del tradicional encuentro para prensa en directo, con la posibilidad de hacer preguntas vía redes sociales o diferentes servidores.

 

Gestión de entrevistas en exclusiva. Esta modalidad se ha convertido en uno de los elementos más tantes en los departamentos de Comunicación y agencias. La gran variedad de medios, tanto a nivel offline como online permite seleccionar con mayor acierto aquellos espacios que sean más afines al argumento de la empresa o persona que quiere comunicar y segmentar al público objetivo del mensaje.

 

Las redes sociales. La organización de un encuentro con prensa puede verse amplificado gracias al poder de las redes sociales. Twitter, su inmediatez, y el perfil de sus usuarios puede ser una herramienta perfecta para dar más eco y generar interés de tus encuentros con los medios. Es tante ser activo al mismo tiempo que escuchar a todas aquellas demandas que vayan surgiendo. Así mismo, es clave tener presente cuáles son los mensajes clave que se quieren transmitir a través de las redes sociales y cuáles no. Demasiada información en redes sociales puede producir un sentiento de ‘engaño’ entre los periodistas que sí han acudido al acto de manera presencial.

 

Retransmisiones en directo de altos directivos. Un modelo extado de fuera de nuestras fronteras y que cada vez se utiliza más en nuestro país es la retransmisión via streaming de las declaraciones de los altos cargos y directivos. Este formato se ha puesto como una medida de ahorro a los viajes a sedes internacionales de compañías multinacionales. De nuevo, si tu departamento de Comunicación decide apostar este formato, es tante dar protagonismo a las preguntas de aquellos que se conecten a la conexión, así como la posibilidad de ofrecer subtitulado o traducción sultánea.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil