Este verano revisa tus redes sociales con unas gafas de sol homologas

GafasSol_VisionVida
Publicidad

Nuestros ojos son 20 veces más sensibles que la piel a los rayos ultravioletas UVA y UVB, que inciden en su interior causándoles daños que a medio y largo plazo producen alteraciones como cataratas (perdida de transparencia del cristalino), pterigion (creciento anormal inflamación de tejido de la conjuntiva) y daños en la retina. Por este motivo, la Asociación de utilidad Pública Visión y Vida ha puesto en marcha la campaña ‘Consejos de salud visual’. Para ello, ha recurrido a las redes sociales.

 

Una exposición prolongada al sol sin protección puede causar efectos inmediatos como la fotoqueratitis, una alteración ocular frecuente en verano. La campaña de la Asociación Visión y Vida en redes sociales persigue como objetivo conseguir que toda la sociedad sea consciente de la tancia de tener unos buenos hábitos relacionados con la salud de nuestra visión a través de una serie de consejos (uno al mes y durante un año) acompañados de datos estadísticos, formas de prevenir enfermedades y cuidar adecuadamente nuestros ojos.

 

La prera recomendación y con la que se ha iniciado la campaña ha destacado la tancia del uso de gafas de sol homologadas, especialmente en los niños, como la única forma de prevenir los efectos nocivos de los rayos solares. Estos profesionales insisten en que la prevención es la única forma de proteger nuestros ojos del sol. A este respecto, insisten en utilizar filtros solares (lentes solares) adecuados a cada tipo de exposición.

 

De tal modo, utilizar unas gafas no homologadas que no cumplan los estrictos controles de calidad puede ser incluso mucho más perjudicial que no llevar gafas. Según miembros de la Asocación Visión y Vida, el hecho de disminuir el paso de luz visible convierte a estas gafas en una verdadera trampa para nuestros ojos, ya que estos reciben una señal que hace que desactivemos nuestros mecanismos naturales de defensa ante los rayos del sol. El ojo actúa engañado al recibir menos intensidad lumínica y los efectos son más perjudiciales que no usar gafas de sol.

 

Visión y Vida recuerda el estudio de la Universidad Complutense de Madrid en el que se pone de manifiesto que el 93% de las gafas de sol que se venden en mercadillos y bazares son dañinas para la visión; un 45% de la muestra analizada provoca visión defectuosa, un 26% no pueden ser utilizadas para la conducción y un 57% provoca desviaciones oculares indebidas y somete al ojo a un maltrato que puede generar tantes patologías.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil