‘Mobicall’ centraliza las notificaciones de emergencia para ganar en eficiencia

NEC
Publicidad

Ante una situación de crisis o emergencia se ponen en marcha protocolos que, a menudo, son eficientes y satisfactorios. Sin embargo, médicos y enfermeras de hospital se mantienen en sus puestos de guardia fijos como medida de precaución ante cualquier suceso para agilizar y asegurar el protocolo de actuación. Esto significa que no pueden responder a demandas de otros pacientes que requieran de su atención; una situación que ahora trata de resolver NEC. La compañía ha lanzado un sistema de automatización de la gestión de emergencias: ‘Mobicall’.

 

En el marco de las II Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Hospitalarios, celebradas en Albacete, NEC ha presentado un sistema de gestión de emergencias hospitalarias y notificación segura en dispositivos móviles del personal médico. Esta herramienta, denominada Mobicall, ya está funcionando en centros sanitarios de Catalunya y de Alicante.

 

Fernando Campón, Sales & Marketing Specialist de NEC Ibérica, explica que ‘la gran variedad de sistemas heterogéneos conforman un obstáculo para una gestión eficaz de las emergencias’. Por eso, Mobicall es una buena opción cuando se trata de dar respuesta a: la automatización de la gestión de emergencias y la elinación del error humano, la flexibilización de los procesos sanitarios, y la integración de forma unificada de la seguridad y las comunicaciones.

 

La solución permite a los hospitales y centros civiles gestionar los protocolos de alarma y emergencias. De esta forma, centraliza todas las notificaciones de urgencias de todo tipo y, acto seguido, las deriva al dispositivo móvil del personal sanitario o de seguridad que esté más cercano a la urgencia o incluso al médico asignado al paciente, de tal forma, que el mensaje sea leído y gestionado para que se empiece a actuar de forma inmediata.

 

Este sistema también evita que los médicos y enfermeras y personal de seguridad tengan que estar inmovilizados si ocurre una emergencia, ya que gracias a la instalación de esta tecnología, el personal médico no tiene que estar en un puesto de guardia fijo, sino que puede moverse libremente todo el centro hospitalario, sabiendo que si ocurre algo será notificado inmediatamente, pudiendo así optizar tiempo y costes.

 

La solución permite realizar las siguientes actividades: automatización de procesos y actividades repetitivas, administración eficiente de recursos humanos y materiales y respuesta eficaz a una situación de crisis y de emergencia. Con ello se consigue incrementar la eficacia del personal, aumentar la satisfacción de los pacientes y hacer crecer la seguridad en este tipo de actuaciones y ubicaciones.

 

Según Fernando Campón, ‘en los centros médicos, uno de los mayores problemas que existen son la de agilizar y asegurar un protocolo de actuación que establezca una metodología y procesos de acción segura para los siguientes casos: amenazas o agresiones al personal sanitario, gestión y protección de los profesionales de manteniento en áreas peligrosas, protocolo PCR, seguridad de los pacientes, control de errantes, alarmas de incendios y de intrusismo’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil