Caso de éxito: Inforpress firma la Campaña de RRPP #StopCarterismo

stop_carterismo_1
Publicidad

Inforpress es la encargada de la campaña multedia Stop Carterismo, una campaña de relaciones públicas para CPP, empresa de protección y servicios de asistencia. A través de diferentes acciones la campaña Stop Carterismo pretende concienciar a la población en general sobre el carterismo, al mismo tiempo que conseguir una mayor notoriedad de la empresa.

 

 

La campaña se está desarrollando en tres fases distintas. En cada una de ellas, el objetivo últo es concienciar a la población acerca del problema de los carteristas y divulgar toda la información posible para que la gente sepa evitar la acción de estos delincuentes. En cada una de las fases de la campaña se indican las fases de un robo:

 

Fase 1: Carterista: CPP instaló en la Puerta del Sol de Madrid su prera carpa #StopCarterismo del año con el Mapa del Carterismo de Madrid, una Radiografía del Carterista y una tribuna de víctas para que lancen videomensajes a los carteristas: Ratas de metro; Lanceros y Chinaores; Carpeteras callejeras y Carpeteros de bar; Claveteras; Falsos turistas; Descuideros; Ronaldinhos; Suplantadores; Y Goteras.

 

 

Fase 2: La Vícta: Con una segunda carpa, esta vez instalada en la Plaza de Callao, el neurocientífico Manuel MartínLoeches, a través de una encuesta y un test psicotécnico que realizó a los viandantes, medos el grado de vulnerabilidad a ser robado. Creamos una terminología específica para esto: A través del Distractómetro se determinó el coeficiente de robabilidad. Estas pruebas permiten medir las variables fundamentales que influyen en la vulnerabilidad al carterismo: la capacidad de memoria operativa, la capacidad de atención básica y la empatía.

 

Fase 3: Carterista + Vícta = El Robo: gracias a la colaboración de uno de los mejores ‘ladrones buenos”  del mundo, realizaremos ‘robos’ en la calle.

 

 

 

Para dotar de total veracidad y rigurosidad a la campaña, CPP ha contado con la colaboración de expertos en cada una de las áreas: En la prera fase, la Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional para conocer tipología de carteristas, dónde y cómo actúan… y en la segunda, con el neurocientífico Martín Loeches para determinar el grado de vulnerabilidad de las víctas el coeficiente de ‘robabilidad’.

 

Desde el punto de vista de la difusión, en la prera fase, además de lanzar la información a la prensa nacional y contar con un mapa de carterismo de Madrid, Inforpress ofreció información específica a nivel local, sobre todo en los lugares concretos de riesgo de carterismo en el resto de las principales ciudades de España: Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Bilbao, Santiago, La Coruña… En la segunda fase, además de esta información local, se ha aprovechado el comienzo del verano y la operación salida para recordar el aumento del fenómeno del carterismo en esta época del año y aconsejar a turistas y veraneantes de las precauciones que deben tener durante sus vacaciones para evitar convertirse en víctas.

 

Tal y como ha expresado la empresa que avala el proyecto, CPP con esta campaña lo que se pretende es reducir el número de robos de móviles, carteras o bolsos: ‘El carterismo es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto, no solo a las víctas directas. Es algo que afecta a todos, ese es el prer paso para que una campaña tenga un pacto tante en medios. Por otro lado, desde CPP sentos la obligación, la responsabilidad, de llevar a cabo esta iniciativa’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil