Durante las vacaciones de verano bajan las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades, lo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Campaña de Verano de donación de sangre, que estará vigente hasta el 8 de septiembre.
Con el lema ‘Lo llevas en la sangre: Dona’, este año el Centro de Transfusión desplazará equipos móviles de donación de sangre a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños en los que aumenta la población ser lugares de veraneo. A la Campaña de Verano se suman las colectas diarias que a lo largo del año vienen realizándose en Madrid capital y en los grandes municipios de la Corona Metropolitana y que continuarán durante estos meses de vacaciones.
En total, cerca de 600 puntos para donar repartidos durante la campaña en toda la región. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijos distribuidos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo. El reto es alcanzar las 23.000 donaciones. Los vecinos podrán seguir a través del ‘donómetro’ que instalarán las unidades móviles el número de donaciones que vayan consiguiendo.
Además de la información y promoción entre los adultos, la campaña incluye actividades de sensibilización y concienciación con los niños a través de los talleres de ‘Mensajeros solidarios’ en los campamentos de verano con el fin de que anen a su entorno familiar a donar. En paralelo, se utilizarán las redes sociales para llegar de forma directa a los jóvenes sobre la ubicación de los puntos de donación y las necesidades de sangre: @Madridonasangre.
Alpedrete, en la Sierra de Guadarrama y Nuevo Baztán, en la Cuenca del Tajuña, serán los preros pueblos en la ruta veraniega de la donación.
Seguiremos informando…