ERE de extinción de 36 personas en ‘La Crónica de León’: empresa y trabajadores se reúnen hoy

1_la_cronica_de_leon
Publicidad

Tras cuatro años de pagos reiterados y el ERE llevado a cabo en 2011, la dirección de ‘La Crónica de León’ anunciaba ayer sorpresa a la plantilla de 36 personas la presentación de un ERE de extinción. La prera reunión entre ambas partes para negociar las condiciones tendrá lugar esta tarde. Con el cierre de la cabecera, que sigue saliendo de momento a la calle, el único diario local que se mantendría sería ‘Diario de León’ cuyo dueño no es otro que José Luis Ulibarri.

 

La información local vuelve a sufrir un nuevo varapalo. ‘La Crónica de León’ entraba la pasada semana en preconcurso de acreedores y ayer mismo la dirección anunciaba a sus 36 trabajadores la presentación de un ERE de extinción que evitaría llegar a la fase del concurso de acreedores, depurando así mayores responsabilidades legales, según denuncian fuentes cercanas a la plantilla y consultadas prnoticias.

 

Pero la historia no es nueva. Los trabajadores llevan sufriendo pagos reiterados pagos desde 2009 parte del periódico propiedad de José Luis Martínez Parra, empresario e putado en la Gürtel y en la Operación Caballo de Troya. En 2011 ‘La Crónica de León’ ya sufrió un prer ERE que puso en la calle a 11 de sus trabajadores. El pasado diciembre la plantilla también llevó a cabo una huelga de 3 días ante los pagos.

 

Las dudas se cien ahora saber cuáles serán las condiciones de salida que planteará la empresa en la reunión que tendrá lugar esta tarde. Mientras tanto el diario está saliendo a la calle con normalidad y frente al único competidor que quedará en el mercado local: ‘Diario de León’. La cabecera y su dueño, el empresario también plicado en la Gürtell, José Luis Uribarri, se haría así con en el monopolio de la prensa local de León.

 

Seguiremos Informando…


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil