5 motivos por los que las trampas de la ingeniería social funcionan

informetrendmicro
Publicidad

La ingeniería social, un término creado un hacker reconvertido a consultor, es el acto de engañar a la gente para que haga algo que no desea hacer o que procione información confidencial. Los ciberdelincuentes se valen de esta popular herramienta para obtener beneficios y lucrarse económicamente.

 

Trend Micro asegura que, en la mayoría de las ocasiones, las consecuencias de la ingeniería social son más graves que una infección producida un malware o un ataque tradicional. El motivo de este peligro y del alto índice de éxitos cosechado los ataques de ingeniería social radica en que el objetivo es el propio usuario, no sólo su sistema.

 

En este sentido, y para evitar que esta herramienta siga causando estragos entre los usuarios, Trend Micro, de la mano de su equipo de investigación de seguridad, TrendLabs, ha elaborado una guía electrónica para la vida digital que se encuentra disponible en español y de forma gratuita . Titulado ‘5 motivos los que las trampas de la ingeniería social funcionan, este documento ofrece una completa guía con consejos, buenas prácticas e interesantes ejemplos sobre cómo la ingeniería social aprovecha cualquier situación, evento, red social, etc., para afectar a usuarios de todo tipo y condición.

 

Uno de estos ejemplos es el de la industria cinematográfica, que se ha convertido en uno de los ganchos más utilizados ciberdelincuentes para llevar a cabo sus acciones de ingeniería social. A través de emails spam con links que conducen a sitios web infectados, mediante URLs incluidas en redes sociales y otros muchos métodos, los estrenos de películas pueden utilizarse como anzuelos para atraer a usuarios y que estos se infecten o sufran las consecuencias de ataques indiscrinados.

Cómo protegerse de la ingeniería social: 5 consejos

 

 

 

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil