Pese a las múltiples operaciones a las que se ha visto sometida el accidente que sufrió en su monoplaza, María de Villota mantiene su sonrisa y la trasmite a quienes flaquean o desesperan. ha diseñado una nueva versión de su pulsera solidaria, cuyos beneficios irán destinados a proveer de tratamiento fisioterápico a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.
Un accidente truncó sus sueños y le obligó a cambiar completo, no solo su vida, sino también sus sueños y sus proyectos de futuro. El ensordecedor ruido de los motores se transformó en el monótono sonido de un monitor cardiorespiratorio. El profundo olor a asfalto se marchitó un olor a soluciones desinfectantes regidas normas de esterilización y pulcritud. Los vibrantes colores de los coches palidecieron a los polutos blancos de las sábanas del hospital.
Sin embargo, en su mente se puso una agen: la estrella que decoraba el casco que ese día le salvó la vida en el aeródromo de Duxford. María de Villota se ha aferrado a este icono hasta tal punto que lo ha convertido en su talismán personal y ha depositado en él valores como la superación personal, la esperanza y las ansias de vida. Así, no dudó en recurrir a ‘su estrella’ cuando le pidieron que diseñase una pulsera cuyos beneficios económicos irían destinados a conseguir el máxo de sesiones de fisioterapia motórica y respiratoria específica para los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales que ampara la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.
Las dos pulseras nuevas estarán a la venta durante todo este verano de 2013 con dos nuevos colores: el verde y el naranja, en la versión de plata. Su coste será de 70 € cada una y cuentan con su espacio dedicado a ellas en las tiendas de Joyería Durán de Goya 19, El Corte Inglés de Sanchinarro y de Pozuelo, y en la Tienda Durán de Valencia en calle de Poeta Querol 10. También se pueden conseguir a través de la página web de la marca de alta joyería.
Con la compra de las pulseras de plata y oro de Durán con la estrella de María de Villota, la Fundación podrá seguir trabajando con estos niños.
Seguiremos informando…