Cristina Pardo: ‘Antes los veranos estaban más parados, ahora no hay ni un día de tregua’

cristina_pardo_prnoticias
Publicidad

Tiene la difícil tarea de ponerse de nuevo al frente de ‘Al Rojo Vivo’, uno de los programas periodísticos de más éxito de laSexta, pero Cristina Pardo se muestra preparada e ilusionada para mantener el listón muy alto. Con unas líneas maestras muy asentadas, Pardo reconoce que la actualidad ayuda a seguir generando interés en la audiencia hacia este tipo de programas. Siempre se ha dedicado al periodismo en el ámbito político, pero no fue éste el que la llevó a estudiar Ciencias de la Información. Así nos lo cuenta la propia Cristina Pardo en la siguiente entrevista concedida a prnoticias.

 

¿Qué se siente cuando vuelven a apostar ti para conducir ‘Al Rojo Vivo’ en vacaciones?

Me hace sentir muy bien que tanto laSexta como Antonio García Ferreras y el director de Informativos vuelvan a confiar en mí. Me hace ganar confianza.

 

¿Dónde crees que radica al éxito de programas como ‘Al Rojo Vivo’, que ha vuelto a alcanzar buenos datos de audiencia esta temada?

Yo creo que radica mucho en el tono que le pre Ferreras, que es un tono desenfadado, irónico, ácido…También en los colaboradores, que los hay de ‘todos los palos’ y tienen cogido el debate. Y evidentemente la actualidad ayuda, que están pasando tantas cosas que al final es inevitable que surja el interés este tipo de programas de actualidad e información.

 

¿Puede llegar a cansarse el telespectador de estos espacios ante la ‘avalancha’ de información política y corrupción que vivos?

Ahora mismo yo creo que son necesarios y que a la gente le interesa mucho cómo está la actualidad. Si en algún momento sucede que la audiencia se agote de lo que ocurre será el momento de enfocar las cosas de otra manera.

 

¿Será un verano más intenso que otros respecto a trabajo?

Llevamos ya unos años que son relajados. El verano pasado estábamos que si rescate sí, rescate no… y éste tenemos el tema Bárcenas. Recuerdo hace unos años, al menos cuando yo empecé, que los veranos estaban más parados, ahora no hay ni un día de tregua.

 

¿Cómo se reciben las críticas?

Al igual que los halagos, me parecen bien. Es evidente que no puedes gustar a todo el mundo, las críticas son incluso sanas. De todas formas el programa me parece un reto tan interesante que ahora mismo sólo estoy concentrada en hacerlo bien y en que el programa no pierda dignidad.

 

Siempre has estado vinculada al periodismo en su vertiente política, ¿nunca te has planteado explorar otros ámbitos como el dete, ejemplo?

Soy bastante ‘enferma’ y me gustan todos los ámbitos del periodismo. Reconozco que cuando voy de vacaciones no soy capaz de desconectar. La política es lo que más he hecho desde el principio. Respecto a los detes es curioso, me acuerdo que en mi casa se escuchaba José María García y decía ‘yo quiero ser eso’. Ahí empezó mi interés y cuando decidí estudiar periodismo. El dete, como el fútbol o el tenis, me gustan.

 

¿Cómo fueron tus inicios?

Cuando empecé a trabajar, que fue en COPE, y me pusieron con Antonio Herrero pensé ‘que rollo la política’, pero cuando me vi metida en harina me gustó mucho y es lo que he hecho desde entonces y donde me veo más cómoda.  Aunque estoy en política, no me planteo nada y vivo al día. Me gusta mucho lo que hago y me divierte, mientras sea así todo me parecerá bien.

 

Después de las vacaciones, ¿cómo se presenta la próxa temada?

Volveré a mi trabajo habitual que es la información política, sobre todo la actualidad del Partido Popular, que me gusta y divierte mucho y últamente con tanta actualidad estoy entretenida.

 

Seguiremos Informando…

 

 Seguir a @carmentejon


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil