La Comisión Europea convoca el V Premio UE al Periodismo sobre Salud

ComisionEuropea_Premio
Publicidad

La Comisión Europea presenta la quinta edición del Premio UE al Periodismo sobre Salud, que concede para estular el periodismo de calidad que da a conocer los problemas relacionados con la sanidad y los derechos de los pacientes.

 

Con el tema ‘Europa los pacientes’, el V Premio UE al Periodismo sobre Salud invita a todos los periodistas a presentar sus artículos publicados en medios presos o electrónicos en cualquier Estado miembro de la UE (incluida Croacia) entre el 1 de agosto de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

 

Los artículos deben versar sobre uno de los doce temas de salud enumerados: Asistencia sanitaria transfronteriza; Enfermedades raras o poco comunes; Personal sanitario; Seguridad de los pacientes e infecciones nosocomiales; Donación y trasplante de órganos; Enfermedades crónicas: cáncer, enfermedades cardiovasculares y/o diabetes; Vacunación (vacunación contra la gripe y/o vacunación infantil); Uso prudente de los antibióticos; Personas mayores y demencias; Productos farmacéuticos; Envejeciento activo y con salud; y Factores determinantes de la salud: tabaco, alcohol y nutrición y ejercicio físico.

 

Se elegirá un finalista Estado miembro. Todos los finalistas nacionales estarán invitados a la ceremonia de entrega de premios, en Bruselas. Los premios para el ganador y los dos accésits serán de: Prer premio: 6.500 euros; Segundo premio: 4.000 euros ; y Tercer premio: 2.500 euros.

 

El Premio UE al Periodismo sobre Salud se financia dentro del segundo Programa de Acción Comunitaria en el Ámbito de la Salud 20082013. Este Premio se otorga para estular el periodismo de calidad sobre cuestiones de atención sanitaria y derechos de los ciudadanos. Con el tema “Europa los pacientes”, el Premio destaca las iniciativas de sanidad de la UE. Todas ellas tienen un objetivo común, que es mejorar la asistencia sanitaria para todos en Europa.

 

El premio recompensa a aquellos periodistas que hayan contribuido de forma significativa a que los ciudadanos comprendan los temas de salud y cuyo trabajo refleje las expectativas e ideas tanto de los pacientes como de los profesionales de la sanidad. Se concede en un espíritu de respeto la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación y se enmarca en el deseo de la Comisión de mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y los ciudadanos de Europa.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil