El Ministerio de Sanidad y Telefónica presentan una app para las víctimas de violencia de género

Publicidad

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, han presentado esta mañana en Madrid “Libres”, una aplicación para smartphones cuya finalidad es acercarse a las mujeres víctas de violencia de género, utilizando alternativas de comunicación y atando una nueva utilidad social al teléfono móvil.

 

 

Con esta app, gratuita y disponible desde hoy para terminales iOS y Android, se abre una nueva vía para estar en contacto con las mujeres que sufren violencia de género, y se les ofrecen las herramientas e información necesaria que les permitan acabar con esta situación. Sin embargo, “Libres” también está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

 

Telefónica ha desarrollado esta app atando su amplia experiencia en el entorno de las aplicaciones móviles y con un claro enfoque, el de crear una herramienta útil y de fácil manejo que ayude a detectar los preros signos de violencia. La idea es que, a través de su teléfono móvil, las mujeres puedan informarse de una forma rápida y cómoda sobre los distintos recursos que existen a su alcance y las medidas que pueden adoptar para su autoprotección e incluso cuenta con un apartado de “testonios” cuyo fin es fortalecerlas y lograr que rompan el silencio.

 

La aplicación “Libres” presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada directa al 016 o un buzón de sugerencias. Para el diseño de esta app, también se ha tenido en cuenta que sea indetectable parte del agresor, ello el acceso a la aplicación se realiza mediante un falso icono en el teléfono.

 

Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa era adaptarse a la realidad que vivos, en la que el smartphone es ya unos de los medios más utilizados para acceder a cualquier tipo de información, ello el papel de Telefónica ha sido clave, ya que ha atado todo su conociento sobre el canal móvil y las preferencias de consumo de los usuarios, y como operadora de telecomunicaciones digital se ha encargado también de los desarrollos y ejecución asociados a este proyecto.

 

En este contexto Telefónica viene pulsando desde hace tiempo esta nueva forma de interacción entre los distintos agentes para establecer nuevos canales de relación en la sociedad, donde el canal móvil es claramente uno de los grandes protagonistas. Un 66% de los usuarios de móvil en España utilizan un smartphone, lo que representa el centaje más alto entre las cinco mayores economías de Europa, además el 89% de los españoles que posee un smartphone accede a Intet y a las aplicaciones a través de él diariamente. Estas cifras dan una idea sobre cómo la tecnología digital ofrece nuevas otunidades para las personas y tiene el poder de transformar la sociedad de forma positiva a través de la ubicuidad, la inmediatez y la interactividad.

 

La aplicación ya se encuentra disponible en el tal web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil