Las redes sociales y personajes famosos se vuelcan con #MedulaParaMateo

medula_para_mateo
Publicidad

La campaña #MedulaParaMateo, que busca conseguir un donante de médula para Mateo y, extensión, a muchos otros niños, ha conseguido llamar la atención de detistas, actores, artistas, bomberos, periodistas y famosos de todo el mundo.

 

 

A través de sus perfiles oficiales e incluso con fotos con el hashtag #MedulaParaMateo, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rafa Nadal, Feliciano López, Ana Pastor, Alba Carrillo, Ana Milán, Dani Martín, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Ricky Rubio, José Luis Abajo Pirri, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, entre muchas otras celebridades han expresado ya su apoyo a Mateo.

 

En menos de 24 horas desde la creación de la web www.medulaparamateo.com se han recogido más de 55.000 visitas a la página y 200 comentarios. En redes sociales el ruido ha sido incluso mayor, con más de 1.300 seguidores del perfil de Twitter (@medulaparamateo) y más de 40.500 menciones a #MedulaParaMateo con una exposición a más de 12 millones de usuarios, lo que equivale a más que la población de Madrid y Barcelona juntas. El perfil de Facebook cuenta con más de 2.700 “me gusta” y una galería fotográfica de más de un centenar de amigos, familiares, celebridades y mucha gente solidaria.

 

El caso del pequeño Mateo, de tan sólo dos meses de edad, al que se le ha detectado un caso de leucemia infantil y necesita un donante de médula, es el de muchos otros niños. Gracias a la campaña #MedulaParaMateo más de 200 personas han contactado ya con la Fundación Josep Carreras, que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para hacerse donantes.

 

Seguiremos informando…

 

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil