Las redes sociales ‘hierven’ con los despropósitos de la comparecencia de Rajoy

rajoy_tve
Publicidad

El #findelacita que nunca debería haberse leído, los rótulos de RTVE acusando a Rajoy de haber mentido, la canción de Ketama citada Rosa Díez y un Rajoy llamando ‘Presidente de Gobierno’ a Rubalcaba, son sólo algunas de las anécdotas que ha dejado la comparecencia del Presidente del Gobierno esta mañana en las Cortes y que la han llevado a ser el monotema de las redes sociales durante esta jornada.

Parece que las meigas se hubieran conjurado con la comparecencia de Mariano Rajoy para que nada saliera bien.

 

#findelacita (entre paréntesis): El presidente iniciaba su discurso, a las nueve en punto, en él, cada cierto tiempo, al finalizar una cita de otra persona, o no en dos ocasiones, decía, hasta nueve veces, ‘fin de la cita’, lo que fue tomado como curioso otros parlamentarios, que luego lo utilizaban en sus propios discursos, y como normal el resto del público. Pero la sorpresa llegaba cuando Moncloa colgaba en la web y distribuía en papel el discurso íntegro, y digo íntegro, que, para horror de propios y extraños, dejaba patente que la frase en cuestión iba entre paréntesis, es decir, nunca se debería haber leído. Y hasta aquí puedo leer…

 

En esas, entre parlamentario y parlamentario, le llegaba el turno a Rosa Díez que, ni corta ni perezosa, decidía incluir en su alegato la frase: ‘Nosotros sabemos lo que queremos’, en alusión a una canción de Ketama como apuntaba la diputada, volviendo a su vez a incendiar las redes sociales.

 

Aún había tiempo para más, el presidente, tras los discursos de los dirigentes de los distintos Grupos Parlamentarios, retomaba la palabra para, en un momento determinado, dirigirse a Rubalcaba llamándole ‘señor presidente’…

 

Y ya la puntilla la ponía TVE al ofrecer un resumen de la comparecencia de Rajoy en la que, mientras hablaba el presidente de Bárcenas, enfocado de lleno Rajoy, figuraba un rótulo a pie de agen que decía textualmente: ‘Directo. Mariano Rajoy. Lo que dice el señor Rajoy es falso: Deejemos trabajar al juez’.

 

Poco más que añadir en estas líneas, la conjura había funcionado.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil