RCS reestructura su equipo directivo: en España salen los directores generales de Marca y Expansión

Publicidad

EXCLUSIVA PR RCS Mediagroup ha cerrado su nueva estructura financiera con una ampliación de capital y un préstamo valor de 600 millones. El Grupo buscar reinventarse en medio de la dura crisis económica y para ello ulta una reestructuración organizativa que afectaría a los equipos de Italia y España. Los cambios se harán oficiales en septiembre, pero de momento el Director General de Expansión Carlos Beldarrain ya ha abandonado su cargo y Nicola Speroni volvería a Italia después de dos años como director general de Marca.

 

 

Las informaciones confirmadas prnoticias indican que Carlos Beldarrain dejó su puesto hace un par de semanas después de tres años como director general de ‘Expansión’, una de las siete áreas estratégicas de la compañía. Beldarrain fue fichado el grupo en abril de 2010 tras su paso Banesto y McKinsey. Pero este no sería el único moviento. Fuentes de Unidad Editorial han confirmado a prnoticias que la salida del directivo se enmarca de una reorganización directiva en los dos países: Italia y España. La organización no está concluida ni definida completamente lo que nada se hará oficial hasta septiembre, con el comienzo del nuevo curso.

 

En este sentido también se enmarca la salida del director general de Marca, Nicola Speroni. El ejecutivo llegó a Marca en agosto de 2011, proveniente de ‘La Gazzeta dello St’, el diario detivo de Rizzoli en Italia donde había trabajado en la últa década. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que su destino podría ser el ‘Corriere della Sera’, el periódico generalista del Grupo. Los dos años de Speroni en España han coincidido con la etapa más dura de la crisis de los medios y de la publicidad en Unidad Editorial, un periodo en que el ejecutivo italiano intentó potenciar los productos digitales.

 

El objetivo de la empresa con esta reestructuración es mover fichas y ajustar sus actuales equipos directivos a los nuevos desafíos, en el marco de la nueva estructura financiera y del Plan de Desarrollo trienal que concluye en 2015. La idea es dar un nuevo pulso si cabe a los productos digitales de la mano de las futuras pasarelas de pago que se estrenarían antes de que termine el año. En el caso de España todavía no está decidido si estos dos ejecutivos serán sustituidos nuevos fichajes o si sus competencias serán repartidas entre los cuatro directores generales restantes: El MundoDigital, Operaciones, Revistas y Esfera.

 

Estos movientos se producen tras el nombramiento en mayo de Marco Ficarra como nuevo Director General, un puesto de nueva creación que pasaba a responsabilizarse de las siete áreas operativas del Grupo: Marca, Expansión, El Mundo, Digital, Operaciones, Revistas y Esfera de los Libros. Hasta ese momento, las siete áreas y los seis directores generales de Unidad Editorial retaban directamente a Antonio Fernández Galiano, presidente Ejecutivo del Grupo. La llegada de Marco Ficarra creaba una nueva figura de gestión y de coordinación de todos estos equipos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil