(Comunicación de crisis) Llaollao responde a la OCU: los yogures helados no engordan tanto

llaollao_valores_nutricionales
Publicidad

La OCU vuelve a emprenderla contra los fabricantes de alentos. Si hace unos meses elaboraba el ranking de las ‘mejores’ marcas de leche, noticia que originó un gran revuelo mediático, ahora la emprende contra las marcas de yogures helados, asegurando que ‘no son tan saludables’. La prera marca en responder ha sido laollao.

 

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a salir a la palestra de los medios de comunicación, de nuevo, con un estudio sobre alentos. Hace unos meses presentaba ante los medios un estudio en el que analizaba la calidad (bajo parámetros de calidadprecionutrición) de las diferentes marcas de leche en nuestro país. Mientras las marcas de Mercadona y Pascual se apuntaban un tanto y se convertían en las de ‘mayor calidad’, la gran afectada fue  Puleva, a la que la OCU situaba en el puesto número 43. Es decir, entre las 10 peores marcas y que en el mismo informe se desaconsejaba su compra. La noticia, ser de alto interés general, dio más de un quebradero a las marcas peor paradas.

 

Precisamente Puleva fue una de las incluidas en el top 10 de las marcas ‘desaconsejadas’. La empresa respondió con un comunicado en el que aclaraba que su leche ‘cuenta con todas las autorizaciones y certificaciones exigidas el Ministerio de Sanidad y Política Social’. La propia Leire Pajín, Ministra de Sanidad en aquel entonces, aseguró que el estudio era ‘contradictorio’ que revelaba que ‘la calidad es peor ahora que hace 10 años, teniendo en cuenta que cada día son mayores los controles de calidad’.

 

Pues bien, este verano, y aprovechando ‘casualmente’ el éxito en esta época de las franquicias de yogures helados, la OCU ha publicado un informe en el que revelaba que estos yogueres tienen ‘el doble de calorías que un yogur normal’. Este hecho ha provocado la cólera de las marcas fabricantes y distribuidoras, que precisamente habían posicionado el yogur helado como una alternativa ‘más saludable’ al helado tradicional.

 

La prera empresa en desmentir la información (interesada o no) de la OCU, ha sido una de las cadenas de tiendas de yogur helado pioneras en nuestro país, llaollao. La empresa ha difundido un comunicado de prensa en el que especifica los valores nutricionales de sus yogures helados. ‘Unos datos que están muy alejados de los ofrecidos en el informe generalista del sector que ha hecho público la OCU. Llaollao demuestra de este modo que es una marca saludable y que cuida especialmente los valores nutricionales de sus productos de yogurt helado’.

 

De nuevo la OCU sorprende a propios y extraños con estudios sobre ‘recomendaciones’ a los usuarios. Esta vez la peor parada ha sido llaollao, pero seguro que habrá próxos estudios igual de reveladores.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil