El gran problema de Deportes COPE: en tres años no logran ‘conquistar’ las capitales de provincia

Publicidad

Los Detes de la COPE han tenido un nuevo revés en el pasado EGM. En marzo parecía que se acercaban a la Cadena Ser gracias al tirón de los nuevos postes de Punto Radio. No obstante, el cuestionado medidor volvía a recortarles audiencias de cara al verano ¿Qué pasa? Los datos demuestran que no logran crecer en las principales capitales de provincia, donde hay más oyentes.

 

 

El EGM de julio certificaba que ‘Tiempo de Juego’ (COPE) sufría un retroceso del 19,1% los sábados y un 15% los domingos en relación a la oleada anterior. Aunque en términos interanuales el avance era considerable, lo cierto es que la integración de las nuevas emisoras de ABC Punto Radio, no han tenido el efecto esperado en su audiencia.

 

‘Tiempo de Juego’ de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama retrocede los sábados respecto a abril un 19,1% y se deja 258.000 oyentes. Si tenemos en cuenta los datos de hace un año las cifras sí son positivas y el incremento es del 56%. En doce meses el programa ha ganado 392.000 nuevos seguidores. En la jornada dominical la caída ha sido del 15,7% (200.000 oyentes), subiendo respecto a la II oleada de 2012 un total de 331.000 oyentes (44,5%).

 

 

El verdadero carrusel en que se han metido estos dos programas se explica en gran parte que no logran consolidarse en las capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia son plazas dominadas todavía con puño de hierro la Cadena Ser. Y en tres años no se ha logrado avanzar mucho. La llegada de los nuevos postes de Punto Radio tampoco han venido a solucionar este déficit ya que sólo ha complementado la red y no ha duplicado frecuencias.

 

Este creciento orgánico contradice anteriores versiones que indican que la Cadena Ser gana que tiene más postes. Evidentemente es uno de los factores, pero no el principal. Incluso los informes de COPE indican que creciendo en grandes capitales de provincias podrían incluso acercarse a la Ser y crecer de manera tante respecto de sus actuales cifras. El problema es que la única manera de mejorar estos datos es ‘convencer’ a los oyentes de que dejen la SER.

 

Y nos referos principalmente a los oyentes de mayor edad que han escuchado toda su vida la emisora de Prisa y que no la han dejado tras la marcha de Paco González. Hasta el momento la estrategia de COPE se ha centrado en captar oyentes más jóvenes. De hecho, son mucho más activos que la Ser en Redes Sociales y sus datos en intet son cada vez mejores. No obstante, estos datos no son medidos el EGM, lo que el objetivo es trabajar para ganar oyentes, una tarea nada fácil y que plica invertir en promoción, algo que en momentos de crisis se hace complicado.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil