Idioma y movilidad aumentan las posibilidades de encontrar empleo

trabajo_redes_sociales
Publicidad

Padula & Partners firma internacional de consultoría y headhunting, que cuenta con una dilatada trayectoria en procesos de selección de candidatos, revela algunas de las principales causas que dificultan la elección del perfil idóneo para determinados sectores empresariales en nuestro país.

 

 

La prera, el conociento, uso y manejo de uno o varios idiomas extranjeros a un nivel adecuado para el desarrollo de la actividad profesional. La segunda, la falta de suficientes candidatos con disponibilidad para viajar o reubicarse en un país extranjero.

Los procesos en los que ambos factores eran un aspecto fundamental han representado durante años un quebradero de cabeza a las consultoras, headhunters y departamentos de RRHH de las empresas, y han derivado en largos procesos de selección para dar con una bolsa de candidatos adecuada.

Idiomas y movilidad han sido litaciones tradicionales del mercado español debido a la percepción generalizada de que “en España se vivía muy bien”. Sin embargo, en la actualidad, Padula & Partners señala que se están viendo minizadas debido a la crisis económica.

 

El mayor nivel de exigencia y la menor oferta local están obligando a una gran parte de los candidatos a dominar uno o más idiomas. En consecuencia, los candidatos están perdiendo la tradicional reticencia a trabajar en el extranjero. Los idiomas más solicitados las empresas son inglés, alemán y tugués. Y los países más activos a la hora de recibir emigración española son los que se encuentran en el Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes, además de países europeos que ya han salido de la crisis, como el caso de Alemania, Austria o Reino Unido.

A pesar de ello, todavía sigue siendo difícil encontrar perfiles con altos niveles de inglés o dispuestos a expatriarse.

Así es la nueva demanda

 

El análisis de Padula & Partners también revela que, según el sector, hay ciertos perfiles con alto nivel de demanda. Por ejemplo, en el sector tecnológico se demanda especialización en entornos como el cloud computing, diseño de juegos para ordenador o aplicaciones móviles de valor añadido.

En banca se están reorientando las búsquedas hacia los entornos comerciales, fruto del aumento de la competitividad en su mercado y de los procesos de reorganización, fusiones o reestructuración que muchas entidades afrontan actualmente.

Mención aparte merecen las gestoras internacionales de fondos de inversión, que vuelven a confiar en el potencial del mercado español.   

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil