Las marcas apuestan por los mensajes voladores

Publicidad

Los anunciantes quieren llegar a lo más alto, pero no son los únicos: los usuarios también buscan sus ‘quince minutos de gloria’. Las marcas se han percatado de este insight y prometen no desaprovechar la tendencia. Una de las maneras que han encontrado es elevar al cielo mensajes escritos los consumidores, ya sea en forma de tweets visibles o en forma de globos.

 

Contar una presencia estelar consigue que las marcas superen no sólo una frontera física sino también la distancia hacia otros medios de comunicación, como la prensa escrita y la televisión, generando un efecto amplificador. Así, las empresas aumentan su notoriedad al tiempo que mejoran el engagement con su público.

 

En este tipo de acciones de g los principales aliados son el afecto y las redes sociales, especialmente Twitter. En la era de los ‘sky tweets’ publicitarios el amor triunfa.

 

La semana pasada Cotto, de la mano de la agencia Lola, permitió que mensajes de amor de los usuarios de Twitter presentes en la playa de Torre del Mar (Málaga) cruzaran el cielo en una pancarta de avioneta.

 

La acción, denominada ‘SkyTweets’, invitó el 7 de agosto a los bañistas a enviar un tuit a su pareja con el hashtag#Cottoskytweets’. Los mensajes más retuiteados planearon sobre la Costa del Sol. Entre los diecisiete tweets que surcaron el cielo destacó una petición de matronio que cruzó el cielo la tarde.

 

Esta iniciativa estuvo dirigida a un público joven y pretendía reforzar el posicionamiento de Cotto, ‘Enjoy the ride, love the ending’. El anunciante continuó apostando la vinculación de la marca de helados de Unilever con el romanticismo, la amistad y el amor. La idea será plementada en otros países europeos a lo largo del verano.

 

Antes de esta campaña despegó el tweet más grande del mundo: ‘#tweetIBERIA:@LoicGuerrero Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo’, que recorrió el cielo durante dos meses, preso en un avión. La acción formaba parte de un concurso organizado Iberia en redes sociales.

 

La compañía aérea invitó a los tuiteros a elegir a una persona y explicarle qué se irían de viaje con ella o a dónde le gustaría ir. El premio era la presión del tweet ganador en uno de sus aviones, el Airbus A340/600 con matrícula ECJBA, y un viaje gratuito para dos personas a elección del ganador del concurso, o, mejor dicho, ganadora: Julia Comino.

 

El objetivo de la marca era acercarse a los jóvenes a través de las redes sociales. Pese a la notoriedad alcanzada hay quien señala que la compañía ha tardado demasiado en anunciar al ganador. 

 

Milka se sumó también a los mensajes voladores aunque lo hizo en formato papel. Miles de globos lilas inundaron el cielo de Madrid y cubrieron unos instantes la ciudad de mensajes llenos de ternura. Los madrileños han escrito sus sentientos más dulces para intentar arrebatar a los canarios su prer puesto en el ranking de los más tiernos.

 

El Bioparc de Valencia se unió a la tendencia de los mensajes voladores pero no aprovechó la bidireccionalidad. Lanzó al cielo globos ecológicos de color verde y azul con su decálogo ambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Los globos de Bioparc que cruzaron el cielo incluían una invitación para que la persona que lo encontrase visitara el parque. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil