El deporte, territorio de marca

Publicidad

El g ya comienza a sacar partido a los Juegos Olímpicos de 2020. Los anunciantes no desaprovechan los eventos detivos e intentan sacarles partido incluso antes de tiempo. Y es que el dete constituye uno de los territorios de marca que mayor engagement genera y es ahora un elemento que ata prestigio a la marca España.

 

 

 

La influencia positiva del dete en nuestra agen como país ha hecho no sólo que las marcas apuesten él en su comunicación, sino también que se pase a contar con sus profesionales en ponencias del sector del g. Tal es el caso del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que participó en el ‘XXI Foro Marca España’ del Club de Excelencia en Gestión.

 

Las próxas fechas a las que parecen apuntar las marcas son el 9 de septiembre, cuando se conocerá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, y el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino, que tendrá lugar el próxo mes entre los días 4 y 22.

 

Discovery Max ha organizado junto a Metro de Madrid ‘Discovery Underground’, un evento que se celebrará la madrugada del sábado 24 al 25 de agosto y que permitirá a cien personas, prera vez, correr bajo tierra en una ciudad en apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de dentro de 7 años. El evento contará con la presencia de detistas como Pol Espargaró y el ex futbolista Alfonso Pérez. 

 

San Miguel 0,0, patrocinador oficial de la Selección Española de Baloncesto, ha unido la RSC al dete al lanzar una aplicación en Facebook, ‘#Me Comprometo_00’, con fines solidarios.

 

La marca donará 50 euros cada punto que anote el equipo en el Campeonato Europeo de Baloncesto a un proyecto social de Cruz Roja, elegido los usuarios que accedan a la app.

 

Los propios jugadores publicarán sus propios retos antes de cada partido y si consiguen estos objetivos incrementarán la cantidad de la donación final. Baloncestistas como Marc y Pau Gasol dan a conocer la iniciativa a través de un spot.

 

Esta no es la prera colaboración de los dos hermanos con una marca. Con anterioridad Pau Gasol ha desarrollado, entre otras acciones, un anuncio para Nike y su hermano ha protagonizado una pieza para Caser Hogar.

 

Sin embargo, en g el fútbol todavía es el rey. Una de las marcas que ha apostado seguro en este terreno ha sido Iberdrola, que ha contado con la Selección Española de Fútbol para proyectar los valores de trabajo en equipo, confianza, cercanía y liderazgo a la compañía.

 

El spot de la campaña culminaba con el remate de una jugada de fútbol parte de cinco jugadores de la Selección: Busquets, Casillas, Llorente, Mata y Xavi.

 

Pero el fútbol no es el único dete que llega a grandes masas. Vodafone desarrolló el pasado mes de mayo una campaña junto al equipo Vodafone McLaren Mercedes. Ofreció entradas dobles para el ‘Formula 1TM Gran Premio de España’ y la posibilidad de acceder al box del equipo a través de un concurso en Twitter, donde los usuarios debían utilizar el hashtag#hastadondellegarías’. 

 

Otro dete de ruedas, el ciclismo, alcanza a un menor número de personas pero cuenta con un target específico. El año pasado Alberto Contador participó en un reto planteado Flex que contó con interacciones entre el ciclista y los usuarios.

 

Tras estas campañas, y en espera de los Juegos Olímpicos de 2014, el sector se encuentra expectante del próxo anuncio de Procter&Gamble para el aconteciento, después de que la agencia Wieden+Kennedy dejase alto el listón en las competiciones de 2012. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil