Las ágenes que utilizó ‘Punto Pelota’ durante la jornada de ayer abren una serie de interrogantes. La prera son las informaciones publicadas elconfidencialdigital.com que indicaban que el programa no salió al aire el domingo que Mediapro no le cedió los resúmenes de la Liga pagos. Lo sorprendente es que hoy podemos ver todos los resúmenes de Gol TV en la página web del programa, un espacio en que anoche pudos ver ágenes cedidas ‘La Sexta’. El coste del paquete de derechos del fútbol ronda los 750.000 euros, una cantidad difícil de asumir para un canal que acumula seis meses de pagos.
¿Quién paga las ágenes de la Liga utilizadas Punto Pelota tras el apagón del domingo? En los rótulos aparecidos en el programa de ayer se puede ver sobrepreso ‘ágenes cedidas La Sexta’. Desconocemos el acuerdo entre el programa y la cadena de Atresmedia, pero si sabemos que Josep Pedrerol comenzará en septiembre a presentar ‘Jugones’ en la Sexta, una cadena que pertenece a un grupo que tiene un firmado un acuerdo con Intereconomía para la producción de Cine y otros alcances que no han sido especificados ninguna de las dos partes.
La forma en que el programa ha conseguido sus ágenes ha cobrado relevancia desde que esta mañana elconfidencialdigital.com publicara que el programa no salió al aire el domingo que Mediapro se negó a ceder los resúmenes de la Liga los pagos del canal de Julio Ariza. Las fuentes consultadas prnoticias indican que la utilización de estos derechos en programas detivos rondan los 750.000 euros, una cantidad demasiada elevada para una cadena con múltiples pagos entre proveedores y su propia plantilla.
De esta manera, o Ariza ha pagado, algo que no es muy probable, o ha logrado un acuerdo ‘in extremis’ con Mediapro para parcelar los pagos, o finalmente ha logrado que se los ceda otra cadena como la Sexta, desconocemos si previo pago. Ello, que la web de ‘Punto Pelota‘ tiene a disposición de sus usuarios todos los resúmenes de la Liga aunque siempre con el rótulo y la producción de Gol TV, una cadena propiedad de Mediapro.
Seguiremos Informando…