Cuatro ventajas del ‘Advergaming’: otra fórmula de hacer publicidad

angrybirds
Publicidad

El término ‘Advergaming’ procede de la unión de Advertising y Game o, lo que es lo mismo, publicidad y juego en inglés. El ‘Advergaming’ es, tanto, la práctica de crear videojuegos y aplicaciones para web, móvil o PCs con el objetivo de publicitar una marca, producto, organización o un experiencia.

 

 

El ‘Advergaming’ forma parte del denominado ‘Branded entertainment’, o entreteniento patrocinado o de marca, mediante el que la empresa busca fidelizar a su público objetivo mediante contenidos de entreteniento. Entre las ventajas que ofrece está fórmula de publicidad destacan:

 

Es el usuario el que busca el juego lo que no percibirá a la marca y a la publicidad online tan intrusiva como otras.

 

Crea una tante agen de marca para la empresa anunciante, así como una difusión casi viral.

 

Alto índice de recuerdo parte del usuario.

 

Permite la interacción directa y la construcción de conversaciones y diálogos con los usuarios, así como la obtención del feedback de usuario.

 

Uno de los ejemplos más exitosos de ‘Advergaming’ ha sido el juego de Angry Bird, videojuego creado en 2009 la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android. Y no queda todo ahí, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital, los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar todo tipo de merchandising.

 

Por Juana Pulido, consultora sénior, Estudio de Comunicación España.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil