¿Funciona el paywall? El Caso New York Times: 699.000 suscriptores que pagan 150 millones al año

Publicidad

El funcionamiento del ‘paywall’ en la prensa es un misterio. Las pocas experiencias en funcionamiento dan pocas pistas a los diarios que proyectan ponerlos en marcha como ‘El Mundo’ y ‘El País’ en España. Con todo, el mejor ejemplo es quizás el ‘New York Tes’ que en el segundo trestre del año sumó 23.000 nuevos suscriptores a su plataforma de pago. Los datos de la compañía indican que ingresa unos 150 millones de dólares al año, 200 dólares anuales abonado. No obstante, el modelo NYT de momento no se extrapola a otras cabeceras como ‘The Sun’ o ‘San Francisco Chronicle’.

 

 

El ‘New York Tes’ puso en marcha su muro de pago hace dos años y medio y de momento mantiene 699.000 suscriptores. Es verdad que en los dos últos trestres se ha ralentizado el ritmo de creciento de los asociados con 36.000 nuevos abonados en el prer trestre y 23.000 en el segundo, pero los datos confirman que efectivamente, el pago contenidos se está convirtiendo en una tante fuente de ingresos para el diario estadounidense.

 

Los mismos datos atados la compañía indican que todos los afiliados digitales –incluyendo a los del vendido Boston Globe atan 150 millones de dólares al año, retando unos 200 dólares abonado cada curso. La empresa ingresa 210 millones de dólares publicidad digital totalizando 360 millones en ingresos digitales. Con estos datos –e independientemente del desplome de su edición en papel se ha logrado facturar 150 millones de dólares que antes no existían y que compensan la caída de los ingresos publicidad digital que en el pasado trestre cayeron un 3% en el NYT.com.

 

Números que en cualquier caso no compensan el desplome en papel pero atan nuevos ingresos y frescos. El NYT cobra 15 dólares mes el acceso a su edición digital y a teléfonos móviles, un coste que sube a los 20 dólares incluyendo tablets y 35 para la edición digital y todos los dispositivos. El diario estudia subir en un 2% a 3% este coste cuando ronde el millón de suscriptores. NYT permite el acceso gratis solo para un determinado grupo de artículos en la prera visita del internauta.

 

¿Otras experiencias? ‘The Guardian‘ recaudó 62 millones de dólares publicidad digital (un 29% más) sumando 85 millones del total de ingresos digitales. Por otro lado, ‘The Sun’ estableció su moro de pago en agosto a un coste de dos libras a la semana. De momento, no hay datos oficiales, pero otras fuentes estan que en anteriores experiencias los diarios de News Corp que han establecido muros de pago han perdido hasta un 90% de visitas. Por su parte, a mediados de agosto ‘San Francisco Chronicle’, decidía derribar su muro de pago en (Sfchronicle.com) después de apenas cuatro meses de actividad.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil