VÍDEO: Julio Somoano: El objetivo de TVE es seguir siendo la referencia informativa de los españoles

Publicidad

TVE ha presentado la nueva temada de sus informativos, que arranca el próxo 2 de septiembre. Una nueva etapa en la que hay varios retos que superar: ‘estar más cerca de nuestros espectadores, de una sociedad que nos inspira y exige’, indica Ignacio Corrales, director de TVE; y continuar ‘siendo líderes, lo que hay que reformar el producto que tenemos para darle un pulso’, asegura Julio Samoano, director de los servicios informativos. Precisamente esta reforma se traduce en el traslado de Ana Blanco a las noches, mientras que Pilar García Muñiz se pone definitivamente al frente de la Prera Edición a las tres de la tarde.

 

 

 

Ana Blanco comandará el telediario de la noche con Marcos López y, nuevamente, con Jesús Álvarez, que tras siete meses apartado de las pantallas vuelve para contar de prera mano los últos acontecientos detivos. ‘Después de muchos años paso a las nueve. Para mí es todo un reto, pero voy a estar acompañada Marcos y Jesús, dos personas a las que admiro’, confirmaba la presentadora. Marta Jaumandreu, que hasta ahora era la cara visible de la Segunda Edición del informativo, presentará a partir del 2 de septiembre el regional de la Comunidad de Madrid.

 

Las tardes también han tenido ‘un lavado de cara’. Y es que el rostro visible del ‘TD 1’ es el de Pilar García Muñiz, que ratifica que ‘el equipo de telediarios de TVE es enorme, está formado profesionales que trabajan con la máxa dedicación. Todos vamos a seguir contando como siempre toda la actualidad con la máxa parcialidad. Nuestra vocación es la de servicio público’. Muñiz estará acompañada Sergio Sauca en los detes. Precisamente los detes son una de las grandes apuestas de la cadena, que ofrecerá una cobertura especial el próxo 7 de septiembre, día en el que se decidirá qué ciudad va a acoger los Juegos Olímpicos de 2020, con Madrid como una de las candidatas.

Oriol Nolis, presentador de los Telediarios del fin de semana, protagoniza otra de las novedades, ya que también va a pasar a ser el moderador de ‘El Debate de La 1’. Por su parte, Sergio Martín, director del canal 24 Horas, será el nuevo rostro de ‘La Noche en 24’ a partir del 16 de septiembre. Asismo, los integrantes de La 2 Noticias acaban de vivir la destitución de Íñigo Herráiz, editor del espacio y el últo directivo nombrado el anterior jefe de Informativos Fran Llorente. La conductora de este telediario, Mara Torres, comentaba emocionada en la presentación de la nueva temada que ‘Íñigo es el mayor profesional con el que he trabajado nunca y lo voy a echar de menos. Ojala hubiera muchos más Íñigos en la profesión’.

 

Julio Somoano ha justificado estos cambios asegurando que, ‘a pesar de los ajustes presupuestarios, no queremos alejarnos de la calidad… El objetivo de TVE es seguir siendo la referencia informativa de los españoles, seguir siendo líderes. Para eso tenemos que reformar el producto que tenemos, darle un pulso que tiene que notarse en unos telediarios que siempre han apostado el rigor y la calidad’. Pero las audiencias no han acompañado a los telediarios en los tres últos meses, en los que Telecinco ha arrebatado el liderato a la cadena pública.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil