Markus Kley deja la dirección de G+J tras ejecutar más de un centenar de despidos durante la crisis

Publicidad

Markus Kley abandona G+J España después de 24 años en la empresa, los últos seis como consejero delegado. La etapa de Kley al mando de la empresa será tristemente recordada ejecutar más de cien despidos en la empresa, que se suman a otros 150 en Motorpress y GPS, las otras dos compañías del Grupo Bertelsmann en España. La empresa destaca el creciento digital durante su mandato, pero omiten que a raíz de la crisis cerraron casi la mitad de sus publicaciones en papel.

 

La información oficial publicada el Grupo Bertelsmann indica que Markus Kley, Consejero Delegado de la filial española de Gruner + Jahr desde 2007, deja su cargo en la editorial ‘de mutuo acuerdo con la compañía para emprender nuevos retos profesionales’. Han sido los seis años más duros para la compañía en que se ha modificado completamente su estructura despidiendo en sucesivos EREs y recortes de plantilla a más de un centenar de trabajadores.

 

Precisamente fue el Grupo Bertelsmann fue una de las preras empresas en realizar EREs masivos para afrontar la brusca caída de la publicidad que comenzó en el año 2008. De esta manera, a finales de 2009 se cerraba un ERE en Motorpress que afectó a más de cien personas y otro en GPS que provocó la salida de casi 80 personas en 2009. A comienzos de 2012 despidió a doce personas en Motorpress, entre ellas los directores de Automóvil Motor Clásico, cuatro en G+J y otros cuatro en GPS. Finalmente Motorpress, G+J y GPS realizaron un segundo ERE a 30 personas en diciembre de 2012. En total, más de 250 salidas.

 

Markus Kley llegó a Gruner + Jahr en 1989 y trabajó para la editorial ocupando distintos cargos de responsabilidad en varios países antes de convertirse en 1994 en Director Gerente de G+J España y ser su Consejero Delegado desde 2007. ‘Markus Kley proyectó con éxito las revistas de G+J a la era digital lanzando las páginas web de todas los marcas y amplió el tfolio de G+J con tantes adquisiciones estratégicas como la de Boutique Secret, la tienda online líder de productos para padres y niños’.

 

Lógicamente la empresa no cuenta que durante este periodo se redujo su folio de revistas casi a la mitad. Le sustituirá Marta Ariño, quien asumirá la Dirección de G+J España. Hasta la fecha, Marta Ariño ocupaba la Dirección General del área de revistas de Grupo Zeta. Por su parte, El Grupo Zeta todavía no decide a su sustituto. El proceso de selección está abierto.

 

Seguiremos Informando…

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil