VIACOM (MTV y Paramount) externaliza su departamento de publicidad: en el aire quince personas

Publicidad

VIACOM España que produce MTV y Paramount Channel, ha externalizando su área de publicidad a Pulsa. Hasta el momento unas quince personas trabajaban en este departamento dentro de la compañía, puestos que quedan en el aire hasta que la empresa defina un nuevo y más reducido equipo comercial propio que comenzará a operar el 1 de octubre. La compañía explica este cambio la necesidad de adaptarse al mercado. La decisión se produce además en medio del incierto escenario de las licencias TDT.

 

 

El Gobierno todavía mantiene en el aire la resolución que podría suspender la emisión de cuatro o más canales de la TDT, lo que sumado a la crisis de ingresos publicitarios, ha obligado a todas las cadenas que no están bajo el paraguas de Mediaset o Atresmedia, a replantearse su actividad. El caso de VIACOM es paradigmático ya que mediante MTV era una de las cadenas que más apostaba la producción propia, aunque con escasos índices de audiencias: un 0,7% de media mensual.

 

No obstante, desde antes del verano la compañía ha decidido paralizar todos los proyectos propios a lo que se ha sumado ahora la externalización de su departamento comercial a Pulsa, exclusivista que se está especializando en cuentas de cadenas temáticas de TDT. El acuerdo indica que Pulsa se encargará de comercializar la publicidad convencional de MTV, Paramount Comedy, Paramount Channel y Nickelodeon. No se incluye la comercialización de campañas de alcance internacional, publicidad online, campañas con fines sociales o promoción de productos y servicios propios de VIACOM entre otros, que seguirán siendo gestionados el equipo comercial de VIACOM España.

 

Esta externalización para ‘adaptarse al mercado’ se pondrá en marcha el 1 de octubre deja en el aire el actual equipo comercial compuesto unas quince personas. En MTV descartan que todos ellos abandonen la empresa, pero sí que mantendrán una reducida estructura comercial propia que contará con mucha menos gente. Durante todo este mes se estará decidiendo como conformar este nuevo equipo.

 

Respecto de la viabilidad de MTV, en VIACOM descartan que la cadena se marche de la TDT , pero en privado sí reconocen que en un escenario sin las actuales licencias, no tiene sentido su existencia en abierto, ni menos con el nivel de producción del año pasado. Esta temada no habrá Gandía Shore, ni Alaska y Mario y de no mediar un milagro, tampoco en 2014, lo que la cadena ha ajustado sus equipos y ha remodelado su estructura para seguir emitiendo en sus dos cadenas: MTV y Paramount Channel sólo enlatados.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil