Los espectadores reclaman irse pronto a dormir: ¿Se adelantará el ‘prime time’?

informativos_promocion_programas_prnoticias
Publicidad

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre los espectadores para pedir el adelanto de inicio del ‘pre te’ a las cadenas de televisión. En este inicio de temada Antena 3 ha concluido la hora más competitiva a las 24.00 horas pero ¿ha sido una estrategia para los estrenos o se ha hecho eco de la nueva iniciativa?

La guerra de las audiencias poco a poco ha ido afectando a los horarios nocturnos obligando a los espectadores a aguantar ante el televisor hasta pasada la media noche para poder disfrutar de sus emisiones preferidas.

 

Sin darnos cuenta la hora de comienzo del ‘pre te’ se ha ido retrasando cada vez más en una búsqueda de las cadenas intentar enganchar a los espectadores, en una misma hora, con el inicio de ‘x’ espacio para no verse afectados el final de otro programa en cualquier cadena competidora, que ya había captado la atención de los espectadores y, obviamente, no estaban dispuestos a perderse el desenlace del espacio al que se habían enganchado previamente, lo que ha hecho que todo se retrase hasta una horquilla que suele oscilar entre las 22.30 y las 23.00 horas.

 

La ARHOE pide que se adelante el final del ‘pre te’ a las 23.00 horas aunque, probablemente, muchos espectadores se conformarían con la media noche, las 24.00 horas suele ser la hora psicológica de la línea entre el descanso real o no.

 

Y, en esas, casualmente Antena 3 lleva dos días, con sendos estrenos, concentrando su ‘pre te’ entre las 22.30 y las 24.00 horas. Pero, aquí conviene apuntar, que esta medida se podría deber splemente a una estrategia para enganchar a los espectadores con ambas series, o realmente han empezado a sensibilizarse con las demandas de los espectadores concediéndoles la otunidad de irse a descansar a una hora razonable con la satisfacción de haber visto su serie o espacio favorito finalizar. El tiempo dará la respuesta.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil