Demostrando la fuerza de su continuo compromiso mejorar la vida de los pacientes trasplantados a través de la innovación, Novartis presentará 15 resúmenes sobre su cartera de productos en las terapias de trasplantes en el 16 Congreso de la European Society of OrganTransplantation (ESOT), en Viena. En el año del 30 aniversario de la ciclosina, Novartis compartirá sus últos datos que abordan las necesidades a largo plazo de los pacientes trasplantados. Esto incluye el innovador diseño del estudio TRANSFORM, un estudio que marca un hito en la investigación de los resultados a largo plazo de los receptores de un trasplante de riñón tratados con Certican.
‘Tras haber dado forma desde el principio al escenario de trasplantes con el descubriento de la ciclosina hace 30 años, seguos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan avanzar en el cuidado de los pacientes trasplantados’, comentó el Dr. Tothy Wright, Global Head Development, Novartis Pharmaceuticals.
El descubriento de Novartis del prer inhibidor de la calcineurina (ICN), ciclosina, fue un momento decisivo en la historia del trasplante de órganos3. Tras su aprobación hace 30 años, la ciclosina mejoró la tasa de supervivencia al año del injerto renal, de aproxadamente un 50% a más de un 80%4 y los ICN siguen siendo los fármacos inmunosupresores más eficaces y más ampliamente utilizados en el trasplante de órganos actualmente.
El ensayo TRANSFORM es un estudio de los resultados a largo plazo que tiene el potencial de cambiar el paradigma de tratamiento para la prevención del rechazo de novo ( prera vez) en los receptores de un trasplante de riñón. Para el paciente trasplantado, ya no se trata sólo de sobrevivir; sino de vivir una vida larga y satisfactoria gracias a la mejora de resultados (reducción del riesgo de mortalidad y eventos cardiovasculares (CV), y una mejor calidad de vida).
Novartis se ha comprometido a mejorar las vidas de los pacientes a largo plazo con la inversión en ensayos clínicos como TRANSFORM, con lo que se espera estar a la vanguardia del próxo gran cambio evolutivo en el área de los trasplantes de órganos.
Este estudio global, de fase IV, el mayor en trasplante renal de novo, está diseñado para evaluar los beneficios a corto y largo plazo de Certican más ICN a dosis baja en trasplante de riñón. El estudio, de más de 2.000 pacientes investigará Certican de novo + dosis bajas de ICN versus ácido micofenólico (MPA + ICN estándar), evaluando los resultados del injerto y de la función renal a los 12 y 24 meses, así como los resultados a largo plazo hasta cinco años.
Seguiremos informando…