El Barça gana la ‘Respiratory Champions League’ por su campaña para dejar de fumar

ERS_FCBarcelona
Publicidad

BARCELONA. A menudo, el fútbol y sus protagonistas constituyen ejemplos que itan miles de aficionados, sobre todo, niños. Desde sus conductas hasta sus peinados. Aprovechando este poder de influencia, directivos, jugadores y entrenadores de clubes de fútbol han mostrado en más de una ocasión su lado más solidario y comprometido con aquellos problemas de salud pública más presentes o alarmantes: cáncer, enfermedades raras, enfermedades terminales o el tabaquismo. Alrededor de este últo, el F.C. Barcelona ha lanzado una campaña en la que ya se han registrado más de 70.000 personas en toda Europa para poder convertirse en exfumadores. Esta campaña recibía el prestigioso Premio de la Fundación Europea del Pulmón el pasado fin de semana.

 

La influencia del fútbol profesional ha gestado conductas muy positivas en las últas décadas. Por ejemplo, si antes los aficionados a este dete contemplaban la ejecución del mismo con el sple hecho de ataviarse con la camiseta, ahora son conscientes de la tancia del calentamiento de los músculos antes de ponerse a jugar. Del mismo modo, otras conductas sanas han calado hondo en la sociedad. La influencia se multiplica cuando son varios los protagonistas que participan en el proyecto, y aún más si pertenecen a equipos con fama internacional, como es el F.C. Barcelona.

 

Con el objetivo de concienciar sobre el problema que supone el consumo de tabaco, Xavi Hernández, Carlos Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés han participado en una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y el F.C. Barcelona que ganó el pasado sábado el Premio ELF 2013 de la Fundación Europea del Pulmón: ‘Deja de fumar con el Barça’ pulsar el abandono de este perjudicial hábito.

 

La campaña, que ha recibido a más de 70.000 europeos registradas para poder convertirse en ex fumadores, es la prera iniciativa de este tipo realizada entre una gran institución pública y un club detivo líder mundial. El Dr. Jordi Monés, responsable del área médica del F.C. Barcelona, ha sido el pulsor de la participación del club en la campaña. Durante el acto de entrega del premio, comentó: ‘Esto demuestra que suerte nuestro mensaje ha calado y que la combinación de nuestros esfuerzos están dando sus frutos. Desde el Barça creemos firmemente en nuestro lema `más que un club’ y promovemos valores como el respeto, la salud y el compromiso social. El programa ‘Dejar de fumar con el Barça’ nos permite vivir ese lema’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil