El mHealth Grand Tour llega a su ecuador

Roche_Tour
Publicidad

La jornada de ayer marcó el ecuador del mHealth Grand Tour y cerró la segunda etapa de la carrera. El tramo combinó 124 kilómetros de recorrido con un desnivel de más de 3.000 metros, que llevó a los corredores a cruzar los Alpes hasta llegar a la localidad de Voreppe. Tras una semana sobre sus bicicletas, los corredores acusan el cansancio acumulado, pero no desisten en lograr el reto planteado.

 

‘Esperamos que la experiencia compartida de los corredores de nuestro equipo ayude a educar, promover y anar a otros miembros de la comunidad diabética a proponerse lograr sus objetivos detivos y metas’, explicaba Paul Buchanan, a la cabeza del Team Blood Glucose.

 

Asismo, Cintia González, especialista de endocrinología y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes, destaca la tancia de contar con un equipo de profesionales médicos que realizan un seguiento diario de personas con diabetes sometidas a un esfuerzo extra y, tanto, a la posibilidad de descompensaciones agudas: ‘La telemedicina hace posible este seguiento diario parte del equipo médico, que de otra forma seria mucho más complicado, ya que supondría el desplazamiento a las distintas paradas de la carrera, lo que no sería factible en muchos casos’.

 

En este sentido, Emminens eConecta favorece la adherencia al tratamiento de la diabetes, gracias a dos factores clave: un lado el ahorro de tiempo en visitas incrementa su grado de motivación y calidad de vida. Y otro, el contacto permanente y personalizado con el médico así como el fácil acceso a la información esencial, facilitan el autocontrol de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil