‘El Mundo’ confirma el cierre de ‘El Magazine’ a finales de octubre, la plantilla sería recolocada

Magazine
Publicidad

EXCLUSIVA PR. La crisis no perdona y ahora son los suplementos de las principales cabeceras nacionales los que están desapareciendo de los quioscos. Si este fin de semana decía adiós ‘On Madrid’, el suplemento de los vies de ‘El País’, ahora le llega el turno al ‘Magazine’ de ‘El Mundo’, semanal que a finales de octubre se despedirá de sus lectores tras 24 años en la calle.

El 3 de octubre de 1989 nacía el suplemento semanal ‘Magazine’, para ser distribuido cada fin de semana junto al diario ‘El Mundo’. 24 años después, en concreto el 31 de octubre, es la fecha que han marcado los editores para su desaparición definitiva. Según ha podido saber prnoticias en exclusiva, la decisión está tomada y ya es conocida los representantes de los trabajadores.

 

El equipo, compuesto entre 15 y 20 profesionales deberá ser recolocado en los próxos días en otras empresas de Unidad Editorial, según una de las cláusulas del últo acuerdo alcanzado el pasado vies empresa y trabajadores, que se refería expresamente a la extinción de suplementos.

 

Recordemos que, según los últos datos disponibles, el ‘Magazine’ de ‘El Mundo’ recaudó en el mes de julio 128.000 euros en concepto de publicidad, un retroceso del 40% en relación a los datos de julio del año pasado, y una caída del 32% en el acumulado anual. Era el tercer actor de un mercado dominado ‘El País Semanal’ y ‘XL Semanal’ del Grupo Vocento.

 

En el caso de ‘On Madrid’ tomaba el testigo ‘Guía del Ocio’, que, pese a seguir distribuyéndose previo pago a lo largo de la semana, el fin de semana se podrá adquirir gratuitamente junto a ‘El País’. El futuro sucesor del ‘Magazine’ está decidir, pero uno de los candidatos posibles sería una edición semanal de la revista de artículos de lujo que ‘El Mundo’ distribuye esádicamente.

 

Lamentablemente Unidad Editorial decide cerrar uno de sus buques insignia, el ‘Magazine’, que ha sido seña de identidad del diario durante poco más de catorce años de andadura. Otra mala noticia para el periodismo.

 

Seguiremos Informando…


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil