Foster® NEXThaler, el primer inhalador en polvo seco de partículas extrafinas disponible en España

Chiesi
Publicidad

Chiesi lanza al mercado Foster® NEXThaler, el prer inhalador en polvo seco de partículas extrafinas para el tratamiento del asma en pacientes adultos. Foster® NEXThaler es una combinación de un corticosteroide inhalado y un ?2 agonista de acción larga, beclometasona y formoterol respectivamente. Se administran dos dosis al día de una o dos inhalaciones.

 

Se trata del único inhalador en polvo seco de estas características que dispone de un sistema de liberación automática del principio activo mediante un mecanismo accionado la inspiración. Prociona una liberación de la dosis correcta y completa que ejerce su acción no sólo a nivel de las vías de mayor diámetro, sino también alcanza la pequeña vía aérea, cuya afectación en los pacientes con asma es muy frecuente.

 

En concreto, NEXThaler consigue un elevado depósito pulmonar del 56% de la dosis emitida, teniendo en cuenta que hasta una tercera parte de este depósito alcanza la pequeña vía aérea. Los expertos aseguran que es muy tante prescribir el tratamiento más adecuado para cada paciente a partir de la gravedad o el grado de control del asma, y así seleccionar el dispositivo de inhalación más conveniente en función de sus características (facilidad de uso, depósito pulmonar y su patrón de distribución, etc…), preferencias y destreza del paciente.

 

NEXThaler es un dispositivo intuitivo y fácil de utilizar. Tal y como asegura el Dr. Santiago Quirce, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ‘siempre que se prescribe un inhalador, hay que enseñar a utilizarlo, aunque aun así hay pacientes que no aprenden a usarlo de forma correcta y hay que plantearse un cambio de dispositivo. En la práctica clínica nos encontramos con casos de personas que hacen técnicas de inhalación defectuosas llegando al extremo de que no estén tomando la medicación’. Por este motivo, supone un gran avance el uso de este dispositivo.

 

En prer lugar, el paciente debe espirar para vaciar completamente el aire de los pulmones antes de inhalar, mantener una apnea de unos 10 segundos tras la inhalación y enjuagarse la boca con agua después de este paso. A todo esto hay que añadir las maniobras necesarias para accionar el propio dispositivo. En sólo 3 pasos (abrir, inhalar y cerrar) el dispositivo NEXThaler contribuye a facilitar el uso y el aprendizaje de una correcta técnica inhalatoria parte de los pacientes, siendo el inhalador en polvo seco que se acciona con menor número de pasos.

 

NEXthaler dispone de un triple sistema de verificación de dosis correcta. En prer lugar, consta de un contador de dosis que indica exactamente cuántas quedan disponibles en el inhalador; en segundo lugar, el clic auditivo propio de la activación del mecanismo accionado la inspiración y, en tercer lugar, la percepción de un sabor característico tras la inhalación. Toda esta información es muy tante en el caso de los tratamientos administrados vía inhalatoria puesto que el hecho de que el paciente perciba que ha tomado la dosis reduce el riesgo de realizar una nueva inhalación duplicando la dosis administrada.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil