La cita no se va a hacer esperar mucho que hoy, a las 15.00 horas, comienza el prer partido de ‘Jugones’, en La Sexta. El espacio, con las ágenes como protagonistas, dará información puntual de todo lo que acontezca en el mundo del dete. Lara Álvarez copresenta el espacio con Josep Pedrerol, quien habla para prnoticias sobre los entresijos de ‘Jugones’.
¿En qué va a consistir el ‘Jugones’?
Es un programa sobre todo informativo. ‘Jugones’ es un espacio en el que los protagonistas son Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, no nos equivoquemos, pero cuidaremos mucho la agen, tenemos cámaras en todos los campos, información de prera mano y conexiones en directo en cualquier ciudad de España desde las tres menos cinco de la tarde. ¿Qué hacemos? Decorar la información, el show lo ponen los futbolistas, eso está claro, trasladaremos a la gente de la mejor manera posible lo que pasa en un terreno de juego y, sobre todo, tener la mejor información.
¿Con qué equipo vas a contar?
Además de Lara Álvarez y yo, que somos los presentadores, tenemos la redacción de Detes de La Sexta, que es una pasada, y me han recibido muy bien. También tendremos a comentaristas que nos van a atando su punto de vista. Es un programa, sobre todo, donde la agen manda, al mediodía hay pocos programas que tengan agen, información y opinión, es sumarle la opinión a la información del mediodía.
¿Qué valor añadido puede atar ‘Jugones’, con respecto a otros espacios ya existentes, a los espectadores?
Arrugas ¿no? Le decía a redacción de La Sexta el otro día: ‘Hacéis una información detiva pecable, pues yo le voy a poner arrugas a la información detiva de La Sexta’. Arrugas significa que no soy políticamente correcto, le ponemos otro sello, otra personalidad al programa, yo voy a opinar, no entiendo el dete sin opinión, vamos a analizar las ágenes a fondo. Vamos a analizar la mirada de Ronaldo y Bale cuando se ven el otro día en la puerta de la entrada al entrenamiento, habrá un experto de comunicación no verbal que analizará cómo ha sido esa mirada.
¿Cuál es el objetivo?
Busquemos el espectáculo enca de todo y olvidémonos de tópicos. Frases como aquéllo de ‘el entrenamiento ha transcurrido con normalidad’ no se pueden decir. No podemos hacer ese tipo de periodismo, busquemos lo que ha sido tante, vayamos a la otra cara de las cosas, busquemos la agen más llamativa, reflejemos como vive un aficionado un partido de fútbol, metámonos dentro del campo, tenemos que llegar a todo. Personalidad y debate míno. La información será repartida en píldoras, no es un programa de debate, es un programa con muchas ágenes, información de prera mano y opiniones salpicadas pero, sobre todo, mandan Cristiano y Messi.
¿Habrá entrevistas?
La entrevista en profundidad no la puedes hacer, te cargas todo un programa. Sólo rompería el programa para entrevistar a Cristiano Ronaldo, a Leo Messi, a Neymar o Bale, en este momento, y una parte de él para entrevistar a David Villa. La dinámica del programa es vídeos, ágenes cuidadas. Haremos la entrevista y la pondremos después, grabada, con ágenes, lucida, preparada y, eso sí, si ocurre cualquier cosa en directo es lo fundamental, la últa hora, la reacción instantánea, la inmediatez, esa será la clave del programa. En un programa de 35 minutos no puedes hacer una entrevista en profundidad, rompes con la dinámica, hay casos excepcionales como Gasol, Alonso y Nadal, en esos sí hacemos un programa especial.
¿Te preocupan las audiencias?
Sé que hay que subir audiencias, están haciendo una media del 4%, me planteo alcanzar el 5% en los preros dostres meses, y rozar el 6. Mi objetivo sería rozar un punto o dos en los preros seis meses, sería mi objetivo. Mi objetivo es subir pero eso en cualquier ámbito de la vida. Pero, sobre todo, hacer un producto en el que creamos, que saquemos pecho, y que lo que hagamos tenga repercusión, que llegue a la gente, que lo siga a través de redes sociales. Hay que conseguir que la gente joven se venga a ‘Jugones’.
¿Qué noticia te gustaría dar?
Me gustaría dar la noticia, quizá sea un poco populista, de que los detes minoritarios pueden seguir entrenando, con un presupuesto digno para poder seguir soñando con el triunfo.
Seguiremos Informando…