Banco Sabadell, marca con más piezas de publicidad en el ‘Anuario de Creatividad Española’

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El Club de Creativos ha hecho entrega del prer ejemplar del ‘Anuario de Creatividad Española’ a Banco Sabadell. El presidente de la asociación de profesionales, Carlos Holemans, ha contado a prnoticias el motivo de este reconociento a la marca. 

 

‘Si un creativo o incluso una agencia a lo largo de 10 años consigue 34 piezas y tres “platas” podría darse muy satisfecho’. Esto es lo que ha obtenido Banco Sabadell en el 14º ‘Anuario de Creatividad Española’, que ha recopilado en total 159 piezas, pero ‘no lo ha conseguido en 10 años, lo ha conseguido en uno solo’ ha explicado Carlos Holemans.

 

El presidente del CdeC ha señalado que en la asociación ha querido ‘distinguir al anunciante que más piezas tiene en el Anuario’, como han venido haciendo en los dos últos años, ediciones en las que se entregó ‘de modo sbólico’ el prer volumen a Lorenzo Fluxá, de Camper, y a Félix Muñoz, de CocaCola.

 

Ahora ha sido el turno de Beth Valls, directora de Marketing Operativo y Publicidad del Sabadell, y Ramón Domènech Ibáñez, CMO de la entidad financiera. Así, el Club de Creativos quiere premiar a los ‘responsables de la aprobación’ de las piezas ‘cuya contribución individual más tante ha sido para la creatividad española’. 

 

Holemans ha explicado que además ‘se da la circunstancia de que Banco Sabadell tiene campañas en prácticamente todas las categorías’.

 

Seis piezas publicitarias que aparecen en el libro han sido reconocidas con un ‘CdeC de plata’ en el apartado de ‘Ideas’: ‘Ellas lo saben’, de Grupo Calvo y McCann Madrid; ‘Banc sabadell seny case’ de Banco Sabadell y SCPF; ‘El monstruo’, de ING Direct Ogilvy España/ Ogilvyone; ‘Pueblos’, de Aquarius y Sra. Rushmore; ‘Enter the game’, de Konami Havas Sts’, y ‘Minera’, de Fundación Cante de las Minas y Germinal Comunicación.

 

En el apartado de ‘Ejecución’ siete han sido las piezas destacadas con un ‘CdeC’ de plata: ‘Ellas lo saben’, de Calvo y McCann Madrid; ‘Seny página doble’, de Banco Sabadell y SCPF; ‘Unexpected project’, de Evil Love; ‘Relaciones: Serie fotográfica Gestos’, de Banco Sabadell y SCPF; ‘El mostruo’, de ING Direct Ogilvy España/ Ogilvyone; ‘Corona Perspective’, de Corona Extra y JWT España, y ‘Guernica Experience’, de G+J Publicaciones y Grey España.

 

Sin embargo, Carlos Holemans ha remarcado que ‘el sólo hecho de estar en el libro es el premio, que significa que tu pieza no desaparece, que no queda en el olvido; sino que tu pieza queda fijada en la memoria colectiva de la actividad española’.

 

El presidente ha añadido que el Anuario servirá ‘para las generaciones próxas’ y que ‘la gente que quiera saber cómo se resolvieron los dilemas creativos o cómo se enfrentaban los creativos de 2013 a los problemas de la comunicación publicitaria y el cómo se hizo antes van a mirar a quienes están en el libro’.

 

El objetivo de los asociados al Club de Creativos es, tanto, ‘fijar ideas’ que les parecen ‘más brillantes, más originales, más rupturistas y que mejor han luchado contra la crisis (en el capítulo de ideas) y aquellas ejecuciones, tanto audiovisuales, como gráficas e interactivas’ que les ‘parecen excelentes su amor a la pieza, su cuidado, su mo en el detalle, su artesanía y su craftmanship’. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


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