‘El Comparador’ de Caprabo: todo vale para ‘quitar’ clientes a Mercadona

el_comparador
Publicidad

La cadena de supermercados del Grupo Eroski ha lanzado ‘El Comparador’ en 360 tiendas de Cataluña, Madrid y Navarra. Se trata de una iniciativa consistente en comparar 2.500 referencias de forma automática, y en el momento de la compra, con productos equivalentes de Mercadona. Si tras esa comparativa el te de lo comprado es más caro en Caprabo, ésta emite un cupón con la diferencia para canjear en la próxa compra. Si es más económica, el cliente recibe la información sobre su ahorro a la salida de la caja.

 

 

El director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha anunciado que esta iniciativa se ha lanzado que ‘queremos adaptar la percepción a la realidad, que la realidad es que los precios son igual o más baratos en Caprabo’. Sobre todo la percepción de ‘caro’ que tienen los consumidores de este supermercado, mientras que Mercadona cuenta con el beneplácito de los clientes, que lo relacionan con buenos precios. Es precisamente éste el motivo el que se ha elegido a la cadena valenciana para realizar la comparativa.

 

Este comparador de Caprabo actualiza cada mañana 2.500 productos de marcas del fabricante, de marca blanca y de productos frescos. El objetivo ‘no es estar en una guerra de precios’, asegura Alberto Ojinaga, ni ‘tampoco ganar cuota de mercado’. La finalidad de ‘El Comparador’ es ‘fidelizar a nuestros clientes y mejorar su percepción de marca’. Pero lo que deja entrever realmente esta estrategia es que ya todo vale para arrebatar clientes a la competencia y que la guerra de precios no ha hecho más que empezar.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil