El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad obtiene la certificación ISO 9001:2008

IDIS_copia
Publicidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha afianzado su compromiso con la excelencia logrando la certificación de la norma internacional ISO 9001:2008 otorgada la certificadora DNV Business Assurance, una norma que reconoce altos estándares de calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos.

 

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que contempla los requisitos relacionados con los sistemas de calidad en todos los procesos de gestión, diseño y manteniento. Asismo se destina a aquellas organizaciones que aspiran a aumentar la satisfacción de sus clientes a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos y necesidades de todos los grupos de interés de la organización, así como de los aspectos legales y reglamentarios aplicables.

 

En este sentido, IDIS ha pasado la auditoría de forma altamente satisfactoria, ya que el informe solo refleja indicaciones positivas. A este respecto, Manuel Vilches, director general de IDIS, asegura que entre algunos de los ítems positivos se encuentran ‘la practicidad del sistema y la claridad de su estructura, fidelidad de la operativa a las pautas descritas en los procedientos, así como una gran orientación a las entidades miembros atendiendo a sus necesidades y expectativas con el objetivo de reaccionar en caso de mejora posible’.

 

Por su parte, Carmen Ruiz, directora de Organización de IDIS añade que ‘pese a la juventud formal del sistema de gestión, IDIS desempeña su función desde hace tiempo de acuerdo a la filosofía ISO de organizar los procesos para conseguir la satisfacción de sus clientes. Esto se evidencia la existencia a nivel estratégico de una misión, visión y valores ampliamente reconocida y divulgada a todos los niveles de la organización, y externamente a ella, pautas de control administrativo de clientes y suministradores de servicios o métricas de satisfacción de clientes, entre otras’.

 

Para el director general de IDIS ‘esta certificación no solo reconoce la mejora continua de los servicios y actividades de la Institución, sino que también busca garantizar que los sistemas de calidad generen confianza a las entidades y organismos que componen IDIS, demostrándoles que apostamos servicios responsables y bajo estándares de máxa calidad’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil