Cambio de tercio en la Comunicación de la Casa Real

reuda_de_prensa_el_rey_salud
Publicidad

La multitudinaria rueda de prensa organizada la Casa Real el pasado vies para informar sobre la salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha supuesto un giro de 180 grados en la comunicación de la Institución. Un año después de la llegada a la jefatura de la comunicación de Zarzuela, parece que Javier Ayuso comienza a poner el orden.

 

 

El vies pasado los rumores sobre el estado de salud del Rey Don Juan Carlos y la continuidad al frente de la corona corrieron como pólvora todos los medios de comunicación, y las redes sociales se encargaron de ampliar el eco a estos rumores. El origen de todos los rumores era la convocatoria de  la prera rueda de prensa en la historia de la monarquía institucional en el Palacio de La Zarzuela y ante 110 medios acreditados, en la que se informó sobre del estado de salud del monarca.

 

En un momento delicado no solo para la salud del monarca, sino para la propia institución monárquica, en el punto de mira de los medios de comunicación desde hace un tiempo diversos escándalos –Caso Nóos, la presunta relación del monarca con la ‘princesa Corina’, el viaje de caza del monarca a Botsuana…. La respuesta de Casa Real ante todos estos hechos, cuando no era el silencio, se basaba en escuetos comunicados de prensa.

 

Pero los tiempos en los que lo que decía la ‘Casa Real’ se ‘copiaba y pegaba’ en los medios de comunicación se ha acabado. Javier Ayuso, jefe de prensa de  Zarzuela desde febrero del pasado año lo sabe muy bien. Y puede que eso, la ‘inusitada’ rueda de prensa real del pasado vies, haya sido una excelente forma de demostrar que desde la Casa Real se puede hacer una política de comunicación abierta y transparente.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil