HijosDigitales.es premiará el mejor consejo de ciberseguridad

HijosDigitales
Publicidad

El cada vez más extensivo uso de las Nuevas Tecnologías e Intet entre los más jóvenes ha venido acompañado de un incremento de las situaciones de riesgo en estos entornos como pueden ser el ciberacoso, robo de datos, grooming (técnica para ganarse la confianza de un menor, parte de un adulto, para abusar de él) o phishing. Por este motivo, la empresa de ciberseguridad S2 Grupo, a través de su blog Hijosdigitales.es, ha puesto en marcha una iniciativa que promueve su uso de forma segura mediante la divulgación de comtamientos responsables.

 

Bajo el título ‘¿Estás seguro?’, ha creado un concurso en el que ana a padres e hijos compartir consejos y recomendaciones para usar de un modo seguro cualquier entorno digital como puede ser Intet en general, las Redes Sociales o cualquier tipo de dispositivo como smartphones, ordenadores o tablets.

 

De esta manera, el objetivo de HijosDigitales.es es promover un inicio del curso escolar que venga acompañado de buenas iniciativas que contribuyan a la protección de los menores en la red y a la difusión de acciones seguras en este ámbito. La mejor idea será premiada con una tablet Imasd de 7? con Android, 3G y GPS.

 

Los interesados en participar deberán enviar antes del 30 de septiembre un artículo de míno 300 palabras email (admin@hijosdigitales.es) explicando cómo utilizan Intet de una forma segura. Durante el mes de octubre se publicarán en el blog los consejos enviados. Un jurado formado el equipo de consultoría de seguridad de S2 Grupo y la redacción de HijosDigitales.es será el encargado de seleccionar la propuesta ganadora.

 

PROTEGITS: tancia de la concienciación y formación 

 

El 13 de septiembre, S2 Grupo celebró la prera sesión de ProtegITs del nuevo curso escolar. Se trata de otra iniciativa de la compañía orientada hacia el área de Seguridad de la Información para dar una visión real a padres e hijos de las amenazas que pueden encontrarse en la red y cómo protegerse para navegar de una forma segura.

 

En esta sesión, que se celebró en la sede de la compañía situada en Valencia, participaron 16 jóvenes y 18 adultos. Divididos en dos grupos, observaron de prera mano los peligros a los que se enfrentan con ejemplos reales de técnicas utilizadas a diario ciberdelincuentes.

 

Tanto padres como hijos participaron en una sesión de concienciación, con enfoques muy diferentes para adaptarse a las necesidades de cada grupo. De esta forma, con los menores se adoptó una estrategia de autoprotección y con los adultos un enfoque más preventivo e informativo para que sepan cómo actuar frente a posibles problemas.

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil