Ignacio Escolar: ‘la fiesta de inauguración de ‘Público’ costó tanto como diez meses de eldiario.es’

Publicidad

OndaCRO y prnoticias han hablado con Ignacio Escolar, director de eldiario.es, a propósito del aniversario del tal. El periodista ha mostrado su satisfacción los buenos datos del tal, que ha logrado estabilidad económica para desarrollar su proyecto. En la conversación Escolar también se ha mostrado crítico con Público, el otro diario en que también fue director. A su juicio el periódico de Jaume Roures estuvo sobredensionado y tuvo la mala suerte de nacer antes del estallido de la crisis del papel.

 

 

Respecto de este sobredensionamiento de Público, Escolar recordó que ‘la fiesta de inauguración de Público en el año 2007 costó todo lo que se necesita para mantener durante diez meses eldiario.es’. El principal problema de Público es que ‘nació en papel’ lo que automáticamente dispara todos tus costes. Respecto de esta experiencia también ha destacado la ‘libertad’ con la que trabaja en eldiario.es donde además de ser el director es el responsable de la gestión.

 

 

 

‘En Público siempre la últa palabra la tenían los dueños y aquí podemos trabajar sabiendo que podemos escribir con más tranquilidad’, indicó. Respecto de publico.es, sobreviviente de la cabecera en papel, le calificó de ‘cadáver viviente’. ‘Con todo el respeto que se merecen compañeros que trabajan ahí, no es lo mismo hacer un diario con 140 personas que uno con 30. Las diferencias se notan y mucho’, concluyó.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil