‘La Fleur’ de la leucemia, todos los pétalos unidos por una causa común

LA_FLEUR_34
Publicidad

Según explica Josep Carreras ‘podemos entender la leucemia como la flor fatal que te lanza la vida’. Por ese motivo, el documental ‘La Fleur’ utilizar como metáfora la flor que la gitana Carmen arroja a Don José en la ópera de Bizet, una flor que es el objeto del embrujo que lo llevará el camino de la desventura.

 

El 25º Aniversario de la Fundación Josep Carreras se ha conmemorado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y ha contado con el estreno del documental ‘La Fleur. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia’, en el que se narra la emotiva vida de la Fundación a través de diversos testonios: el del propio Josep Carreras, médicos, investigadores y, supuesto, de pacientes y donantes de médula ósea.

 

Este documental, emitido en RTVE para toda España, hace un retrato poliédrico a partir de la vida del protagonista, Josep Carreras, y de las historias de un grupo de personas que viajan desde sus respectivos lugares de origen para celebrar un encuentro en un lugar idílico una tarde de verano. Algunos no se conocen entre ellos pero todos están unidos una causa común: la lucha contra la leucemia.

 

La idea desarrollada la agencia Shackleton ha sido conmemorar este aniversario con un documental que cuente el trabajo que la Fundación Josep Carreras viene desarrollando contra la leucemia a través de una metáfora operística: unir el mundo de la ópera y la lucha contra la leucemia en un testonio riguroso y emotivo a la vez.

 

‘La Fleur’ es una obra dirigida el periodista Xavier Bosch bajo la dirección ejecutiva de Mònica Martorell, directora general de la agencia en Barcelona. Esta últa explica que ‘realmente todo es más fácil cuando cuentas con un testonial de la talla profesional y humana como el del Sr. Carreras y con un trabajo pecable y de gran repercusión médica y social como el de la Fundación Josep Carreras a lo largo de 25 años. Ha sido un placer’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil