Carlos Fernández (Community Manager de la Policía): ‘La ley va más despacio que la realidad social’

Carlos_Fernandez_Guerra
Publicidad

prnoticias ha hablado con el ‘community manager’ de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, para conocer cómo trabaja el cuerpo respecto a los perfiles que surgen en Twitter sobre apología del maltrato, la anorexia o denigración a personas con Síndrome de Down y cómo tienen que actuar los usuarios para que esta red de microblogging los eline.

 

‘La ley va más despacio que la realidad social’. Así de contundente ha sido Carlos Fernández Guerra, responsable Redes Sociales Policía Nacional, al hablar sobre ciertas cuentas de Twitter que están proliferando en los últos tiempos sobre apología del maltrato, la anorexia o denigración a personas con Síndrome de Down, entre otras muchas. ‘Estas cuentas son repulsivas, se basan en molestar a la gente a través de una apología, pero desgraciadamente se puede hacer muy poco con ellas que no es delito hablar de estos temas, no está recogido en el Código Penal’, asegura Carlos Fernández.

 

Según el responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional, ‘la ley es la ley, y la policía tiene que acogerse a ella’. Por eso, el procediento que siguen los agentes es el siguiente: se detecta la cuenta y se remite a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), que decide si la envía a la Fiscalía para que opere en función del Código Penal y, si se diera al caso, se contactaría también con Twitter para tratar el caso.

 

Perfiles y/o comentarios infames, repugnantes… La BIT les persigue legalmente y ante Twitter. Tú, si los ves, lo mejor, ignóralos y a Spam

— Policía Nacional (@policia) September 24, 2013

 

 

El propio Carlos Fernández aconseja no dar notoriedad a este tipo de cuentas, que de lo contrario consiguen lo que se proponen: tener repercusión en medios y en influencers con un gran número de seguidores. ‘Desgraciadamente, hay gente que se extralita a la libertad de expresión. Por eso, aconsejamos tener en cuenta estos tres pasos: ignorarlas, bloquearlas o retarlas como spam y denunciarlas si se diera el caso de que incumplen alguna ley del Código Penal’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil