Cuando sospeches que lo tuyo es #Masqueundolor, huye de los gurús online de bata blanca

SER_MasQueUnDolor
Publicidad

Intet es un arma de doble filo. A veces favorece que el paciente adquiera una información fiable y completa de sus dolencias, pero otras veces, contribuye a que este paciente lleve a cabo autodiagnósticos perjudiciales. Por este motivo y adelantándose al comienzo del mes de la artritis, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado #MasQueUnDolor, la prera campaña informativa sobre enfermedades reumáticas que hace hincapié en los jóvenes.

 

Muchas patologías reumáticas comienzan a una edad temprana, es decir, en niños y jóvenes. Estas personas sufren durante años lo que es ‘más que un dolor’ sin que se diagnostique adecuadamente. Los pacientes van de trauma en trauma y reciben tratamientos sin efectos. ¿El motivo? ‘Uno de ellos es el desconociento que aún existe sobre esta especialidad médica’, explica el médico especialista reumatólogo Enrique Calvo. ‘También influye consultan sus síntomas en Intet y se generan un autodiagnóstico antes de consultar a su médico, lo que les genera desorientación y preocupación’, añade.

 

En este marco, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado la campaña ‘Más que un dolor’. El objetivo es fomentar que el tramo de edad más proclive a navegar la red en busca de información tenga un conociento fiable, completo e individualizado de estas patologías para saber cuándo se debe acudir a un profesional para recibir un diagnóstico precoz y ser derivado a tiempo a un reumatólogo.

 

Tal y como matiza Enrique Calvo ‘la nueva plataforma trata de orientar a aquellas personas que tienen algún síntoma para que el daño no llegue a ser irreversible, pero también a los médicos de praria, para lograr una rápida derivación al reumatólogo’.

 

Así, los reumatólogos anan a consultar a los profesionales médicos antes que hacerlo Intet, pero en el caso de querer saciar la curiosidad con datos y cifras de la web, remitirse a páginas avaladas sociedades científicas. Enrique Calvo sostiene que si el paciente consulta la web #Masqueundolor, se puede conseguir, incluso, que el pacientes ‘le cuente más detalladamente a su médico lo que está sintiendo’.

 

Con #Masqueundolor se pone a disposición de los usuarios de Intet y redes sociales una herramienta que ofrece datos claros, incluyes secciones interactivas, testonios, vídeos y que está apadrinada el guitarrista de ‘El sueño de Morfeo’, Juan Luis Suárez.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil