Cinco claves sobre la importancia de la preproducción de una rueda de prensa

LaRazonDeCospedal_2
Publicidad

Es la gran olvidada, en muchas ocasiones, de las convocatorias de prensa, pero su correcta realización garantiza el éxito o el fracaso del evento. Hablamos de la preproducción. Por ello, Alejandro Ujados, responsable de realización y cámaras de La Sombra Producciones, cuenta las cinco claves que hay que tener en cuenta para evitar que esa rueda de prensa se convierta en una ‘catástrofe’.

 

 

1.Lo prero que hay que tener en cuenta en esta preproducción de una rueda de prensa es que se ha de preparar, montar y realizar con anterioridad para que lo que graben los cámaras sea exactamente lo que se espera. Para ello hay que tener claro qué se quiere comunicar, localizar los puntos fuertes de la campaña y elegir un buen comunicador, la persona que va a dar los mensajes.

 

2.Situación de los cámaras en la rueda de prensa: han de estar situados en el frontal a la mesa, atril o escenario. Normalmente deberán ubicarse en un practicable (escalón) para estar a la altura de los ojos del ponente o presentador. Si están más bajos, la agen no será todo lo buena que desearíamos (papadas nada favorecedoras, ejemplo).

 

3.El escenario ha de estar convenientemente iluminado, que las ágenes que se lleven los cámaras han de ser las mejores que podamos ofrecer de nuestra empresa. Normalmente, una agen luminosa y con colores adecuados dice cosas mejores que otra oscura y gris. Además, en ponente tiene que contar, a ser posible, con un cartel que incluya su nombre y su cargo. hay que tener presente que ese cartel nunca puede estar lo suficientemente alto como para tapar su cara.

 

4.También es necesaria la preparación de un set para hacer las entrevistas, que ha de estar iluminado y separado de la zona donde se ofrece el café a los periodistas mientras esperan su turno de preguntas, que el ruido que generan ‘mancha’ los mensajes del entrevistado. Además, hay que evitar el uso de ‘roll up’ que son muy estrechos. Lo conveniente es utilizar algunos que sean más anchos y que cuenten con los logotipos o ágenes a una altura adecuada.

 

5.El sonido es más tante de lo que podría parecer. Un sonido lpio y claro da una buena sensación y hace que los mensajes sean claros. Un sonido malo y ‘manchado’ el ruido ambiente puede distraer la atención de lo que se está contando.

 

Alejandro Ujados, responsable de realización y cámaras de La Sombra Producciones.

 

Escucha el espacio de ‘Educación Audiovisual’ en #OndaClub AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil