Dirección de Antena 3: ‘el liderazgo no es prioritario, el objetivo era minimizar distancia con T5’

atresmediaTV
Publicidad

A dos meses de finalizar el año, desde la Dirección de Antena 3 han querido mandar un mensaje claro a sus directivos recalcando su satisfacción que el objetivo que se marcaron para 2013 se ha conseguido al alcanzar una posición de coliderazgo con su máxo rival: Telecinco, como se desprende de las conclusiones de una reunión, según ha podido saber prnoticias, mantenida los altos mandos de la cadena.

Los datos de audiencia les han acompañado y, tras ganar los últos tres meses, todo un hito para la cadena de San Sebastián de los Reyes, y situarse en el conjunto del año a tan sólo dos décas de la emisora de Fuencarral, en una reunión del equipo directivo del canal se hizo balance transmitiendo un mensaje claro. Según ha podido saber prnoticias, en dicho encuentro,  se proyectaron cuatro diapositivas en las que se mostraba, año a año, la reducción de la distancia con Telecinco desde 2010.  De ese modo, se visualizó que en tan sólo cuatro años, el ‘gap’ se ha estrechado desde los 2,9 puntos de 2010 a las actuales dos décas. De la misma manera, tras la fusión, Atresmedia TV ha conseguido acortar la distancia entre La Sexta y Cuatro que en la actualidad es casi inexistente.

 

Después de las felicitaciones el trabajo realizado llevando a Antena 3 a convertirse en líder, la Dirección apuntó que el liderazgo ‘no es la prioridad en estos momentos, que no hay que obsesionarse una déca arriba o abajo y que la compañía ya está donde quería estar cuando comenzó 2013, es decir, coliderando la televisión’. De hecho, según ha sabido prnoticias, se puso de manifiesto que la actual distancia con la competencia es irrelevante en términos económicos ya que, a su entender, los anunciantes están valorando el modelo de televisión de Antena 3 siendo su prioridad en estos momentos mantener dicho modelo más allá del dato. En definitiva, recalcaron que el dato es la consecuencia, no el fin de Atresmedia TV.

 

En la reunión también, en un momento dado, dedicaron unos minutos a situarse en el lugar de sus competidores de Telecinco apuntando la complicada situación que, según su óptica, atraviesan. La ironía tampoco faltó cuando uno de los presentes rebautizó a Paolo Vasile como ‘Don Dije Diego‘ en alusión  a las supuestas contradicciones en las que habría incurrido recientemente el Consejero Delegado de Mediaset España para justificar decisiones que ayuden a su canal a recuperar el liderazgo. Recordaron, ejemplo, la pública antipatía del italiano hacia la emisión de cine en televisión y los acuerdos que está cerrando en los últos días.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil