La termoterapia, una alternativa en alza para aliviar dolores crónicos

Termoterapia
Publicidad

Se considera dolor crónico a aquel que dura más de 6 meses y que no es posible erradicar con fármacos. Por eso, con el objetivo de encontrar un mejor alivio para el sufriento físico de estas personas, se están ofreciendo tratamientos alternativos al uso de medicinas, totalmente naturales y cuya efectividad está demostrada científicamente. Es el caso de la termoterapia, una técnica que consiste en la aplicación de frío y de calor como un agente terapéutico.

 

El día 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Dolor. En España el dolor crónico es muy común. De hecho, según los últos datos de la Cátedra Extraordinaria del Dolor, afecta al 14% de los españoles. Esta patología merma la calidad de vida de las personas, ya que perjudica las relaciones sociales y les pide trabajar, lo que se ha convertido en una causa tante de absentismo laboral en nuestro país.

 

3M, la compañía de la innovación, lleva varios años investigando a este respecto y ha desarrollado las bolsas de fríocalor Nexcare™ ColdHot™. Se trata de un remedio rápido, eficaz y económico que utiliza la terapia de frío y del calor para paliar dolores como los que provocan las migrañas o la fibromialgia.

 

Cuando tenemos migrañas o dolores muy intensos de cabeza, la aplicación de frío en la zona de los senos, el cuello y la frente tiene un efecto analgésico, ya que produce vasoconstricción, es decir, reduce el calibre de los vasos sanguíneos contracción de sus fibras musculares, haciendo que baje la inflamación y desaparezca el dolor.

 

A los afectados enfermedades reumáticas que provocan dolores fuertes en los músculos, en los huesos y en las articulaciones, los expertos les aconsejan aplicar calor, ya que éste tiene un efecto relajante y produce la vasodilatación, que incrementa el flujo sanguíneo de la zona afectada y favorece la recuperación.

 

Las bolsas Nexcare™ ColdHot™ están rellenas de un gel biodegradable que se introduce en el congelador o en el microondas. Cuando comience el dolor de cabeza, o cualquier otra molestia muscular, sólo hay que sacarla y aplicarla durante 15 minutos en la zona afectada. Otra de las ventajas es que es reutilizable y puede usarse durante años junto a cualquiera de los tratamientos habituales para aliviar el dolor.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil