Cantantes, presentadores y modelos se han encadenado en el últo spot que ha presentado la Sociedad Española del Dolor sbolizando la atadura al sufriento que padecen más de 7 millones de españoles. La intención es concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que siguen a la sombra en España.
Según los últos datos, España está a la cola europea en cuanto a formación e información sanitaria en lo que se refiere al dolor. Por ello, la Sociedad Española del Dolor (SED) y el Instituto Mundipharma han presentado el spot ‘Rebélate contra el dolor’, con el que pretenden llamar la atención de la opinión pública mediante un mensaje directo: ‘El dolor crónico se puede tratar, no te resignes’.
Esta iniciativa, que nace con la esperanza de concienciar a la población española de que es posible luchar contra el dolor crónico y, en muchos casos, aliviarlo, ha contado con el apoyo desinteresado de los cantantes Manu Tenorio y David Summers, los presentadores Berta Collado, Ana García Lozano, Josep Lobató, Ramón Sánchez Ocaña, Joaquín Prat, Albert Castilló y la modelo Sandra Ibarra.
Esta últa ha reconocido que ella ha sufrido muy de cerca los síntomas del dolor: ‘Los enfermos queremos tener calidad de vida para ser protagonistas de nuestras propias vivencias, pues el dolor no es un efecto secundario para los pacientes con cáncer, sino prario’, comenta Sandra Ibarra.
En palabras de José Ramón Cisneros, Director del Instituto Mundipharma, ‘tanto el Instituto Mundipharma como la Sociedad Española del Dolor hemos trabajado juntos para concienciar a la población de la tancia que conlleva tratar el dolor crónico. Desde el Instituto investigamos, formamos a profesionales sanitarios y sensibilizamos con campañas como esta, para concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que continúan a la sombra en España’.
Seguiremos informando…