Terry O´Neill: ‘Los Relaciones Públicas hacen el trabajo muy complicado a los fotógrafos’

terry_o_neill
Publicidad

Durante la últa visita a Madrid del fotógrafo de las estrellas, como es conocido Terry O´Neill, ha inaugurado la exposición en la Fundación Telefónica con algunas de sus mejores fotografías. Además, ha aprovechado para hacer balance de su carrera y su opinión sobre la fotografía actual.

 

 

La carrera de este fotógrafo británico comenzó en los años 60 a partir de un golpe de suerte. Su intención era viajar a Estados Unidos para convertirse en músico y acabó haciendo una foto al secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en el aeropuerto de Londres. Un periódico compró la agen y su carrera dio un giro de 180 grados. Desde entonces ha fotografiado a casi todos los grandes del cine, la música y la moda. De los Beatles a Kate Moss.

 

Más de 40 años detrás de un objetivo, retratando instantes de los personajes más famosos de cada época no han conseguido engrandecer a Terry, que se muestra cercano. Precisamente la discreción en su forma de trabajo es uno de los puntos que él mismo destaca como claves en su relación con las grandes estrellas, que han confiado en él para captar momentos muy íntos. Su única queja es que ya no es posible captar a las estrellas de ahora como antaño, principalmente que ‘los Relaciones Públicas hacen el trabajo muy complicado a los fotógrafos’.

 

En este sentido, Terry O´Neill distingue a la perfección entre la intidad del personaje, y la vida privada de sus fotografiados. Precisamente, cuando preguntan a Terry sobre su opinión acerca de los paparazzi: ‘no sé qué a los paparazzi les llaman fotógrafos, ellos no hacen arte’.

 

O´Neill es fiel defensor de la fotografía en 35 milímetros. ‘Es un formato muy ínto, además de ser más rápido de obtener’, explica el fotógrafo durante la inauguración de su exposición en el edificio de la Fundación Telefónica de Gran Vía en Madrid. Respecto a las nuevas tecnologías, O´Neill y las redes sociales para compartir fotos. Respecto a Instagram, la red social antonomasia para compartir fotos, O´Neill asegura que ‘no es fotografía’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil