La COPE juega todas sus fichas al próximo EGM: los anunciantes le piden mejorar sus datos

Publicidad

La COPE no ha tenido un buen año. Como ya os contábamos hace unos días la rentabilización de los nuevos postes de ABC Punto Radio ha sido escasa y las previsiones de ingresos están muy debajo de lo esperado. Precisamente para mejorar estas cifras el Grupo ha lanzado una agresiva campaña de captación de anunciantes, anuncios de prensa incluídos. El problema es que deben convencer a las marcas que deben pagar más una mayor cobertura que según los últos datos no se ha producido. Es ello que son claves los datos del EGM de diciembre.

 

 

En el tercer EGM de la temada la emisora de los Obispos obtenía 1.773.000 oyentes, lo que suponía un creciento del 5,7% en un año al sumar 96.000 oyentes, aunque con respecto a la oleada anterior descendió un 10%. Este dato era interpretado en la COPE con preocupación, ya que eran las preras cifras que afectaban a todo el periodo del estudio ya con los nuevos postes de ABC Punto Radio.

 

La COPE vendió precisamente este acuerdo como un paso para aumentar su cobertura y crecer en sitios donde no tenía cabida como en Cataluña. El problema es que buena parte de estas emisoras estaban duplicadas y debieron destinarse a cadenas secundarias como Rock FM o Star FM. La apuesta con los anunciantes fue que una COPE con más postes era una COPE más escuchada y tanto más atractiva para los patrocinadores.

 

No obstante, un año después de cerrarse la venta ninguna de las dos cosas se ha producido y los seis millones de coste de alquiler no se están recuperando. La inversión en publicidad en COPE cae a menor ritmo del mercado, pero no es suficiente dado sus elevados costes. Todo indica que la emisora volverá a cerrar en pérdidas, lo que se hace clave empezar a recuperar a los anunciantes, aprovechando los preros síntomas de reactivación del sector.

 

En este entendido han lanzado una campaña de publicidad, incluyendo prensa y otro lado se han lanzado a los anunciantes para intentar recuperar su confianza. En el segundo de los casos, la respuesta ha sido clara: no se puede cobrar más caro una cobertura que sigue siendo la misma, a pesar de tener más postes. Es ello, que el EGM de diciembre será clave. Si se produce una subida tante, los anunciantes volverían en enero de 2014. Si no, la situación se puede tornar crítica.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil